(Foto: Bloomberg / AP)
(Foto: Bloomberg / AP)
Redacción EC

Caracas. El ministro de la Defensa de , , dijo el viernes que ha recibido mensajes del asesor de seguridad de Estados Unidos, , pidiéndole "hacer lo correcto", sin precisar más detalles.

Más temprano, Bolton le pidió a Padrino en Twitter que se ponga del lado del pueblo y de la Constitución de Venezuela, y no de Nicolás Maduro, ni de Cuba. 






"Bolton me ha estado escribiendo (...), pidiéndome que haga lo correcto. Señor Bolton le digo que estamos haciendo lo correcto, hacer lo correcto es hacer lo que está escrito y establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. 

Asimismo, Padrino también afirmó que "nadie debe alarmarse" por la llegada de militares de Rusia al país caribeño, rechazada por la oposición y tildada de "provocación" por Estados Unidos.

"Se ha hecho un escándalo (...) ¿Para quién es un secreto que Venezuela tiene una cooperación técnico-militar (con Rusia) desde el año 2001 (...) Nadie debe alarmarse. Estamos sencillamente cooperando", afirmó Padrino.

Caracas y Moscú han suscrito acuerdos de cooperación en este ámbito desde la época del fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013).

"Ese escándalo no lo escuchamos por ejemplo cuando aterrizan aviones de Estados Unidos (...) en Cúcuta (Colombia)", añadió el alto oficial.

El pasado sábado, dos aviones de la Fuerza Armada rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal y material militar.

Durante la inauguración de un centro de simulación de vuelos de helicópteros militares de fabricación rusa, en el estado Yaracuy (noroeste), Padrino cuestionó las críticas de Washington contra la misión rusa.

"Es una cooperación de iguales, de socios estratégicos, Rusia-Venezuela. Quisiéramos tener relaciones de cooperación con Estados Unidos, pero como nosotros no somos esclavos de nadie (...) no hemos podido", manifestó el ministro.

Liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, el Parlamento declaró que la llegada de militares viola la Constitución, pues debió ser aprobada por esa cámara.

El alto mando de la Fuerza Armada reiteró con frecuencia su "lealtad absoluta" a Maduro.

Fuente: Reuters / AFP