El presidente encargado de Venezuela anunció más temprano que utilizaría su cuenta en Twitter para informar sobre la próxima manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente encargado de Venezuela anunció más temprano que utilizaría su cuenta en Twitter para informar sobre la próxima manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción EC

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, , utilizó su cuenta en Twitter para informar sobre dos nuevas manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, para el próximo miércoles y sábado. 

► 
► 
► 

"Las acciones de calle han sido pilar fundamental (...) Tenemos dos acciones esta semana, el miércoles y el sábado (...) Me han preguntado por qué no todos los días, estamos en un proceso en Venezuela donde también debemos luchar por comer, por sobrevivir, por eso combinamos la exigencia contundente con la protesta masiva", dijo Guaidó.

"El próximo miércoles, de doce a dos, lo vamos a hacer de manera pacífica, de manera inédita, para exigir muy claramente. Le pedimos a todos los venezolanos que salgan a las calles desde donde estén: sus oficinas, sus casas, sus puestos de trabajo, lugares de transporte público. Una gran protesta nacional", detalló. 

Guaidó aseguró que la protesta tendrá dos propósitos: seguir llevando el mensaje de amnistía a la Fuerza Armada Nacional, pero exigirles también "que se ponga del lado del pueblo y que permita la entrada de la ayuda y medicina que está llegando de todo el mundo".

Además, el presidente encargado de Venezuela convocó a una segunda manifestación para el sábado. "Gran movilización en toda Venezuela, en todo el mundo (...) estaremos en las calles de toda Venezuela y el mundo para acompañar el respaldo que le dio la Unión Europea pero también el ultimátum que le dio (a Maduro)", anunció.

"Así que todos atentos porque hoy a las 8:00 pm anunciaremos la siguiente manifestación y debe ser contundente. ¡Viva Venezuela libre!", escribió más temprano el líder opositor que la semana pasada juramentó como presidente encargado de Venezuela y ha venido recibiendo el respaldo de diferentes países, incluido el Perú. 

A lo largo del día, Guaidó ha utilizado su cuenta en Twitter para anunciar una reunión de emergencia con "todas las ONG, defensores de derechos humanos junto a la Asamblea Nacional" con el fin de elevar las denuncias sobre las violaciones cometidas en Venezuela a órganos internacionales. 

También indicó que pondría en evidencia a quienes participaron "en esta masacre del 22 en adelante" - en referencia a la represión contra las marchas de la última semana - y solicitaría que sean sancionados.

Finalmente, solicitó formamente que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, adelante su visita a Venezuela para que sea testigo de la crisis que viven en el país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC