Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Maduro rompe relaciones con Colombia y ordena salida de diplomáticos en 24 horas

El presidente de Venezuela ordenó que el embajador y cónsules colombianos deben salir de territorio venezolano en un periodo de 24 horas

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Debido a las tumultuosas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año.

La aparición del líder chavista se da a propósito de la manifestación a favor de su Gobierno y en "defensa de la revolución". 

► Venezuela: 13 militares y policías desertan y pasan a Colombia | VIDEOS
► EN VIVO | Impiden ingreso a Venezuela de camiones con ayuda desde Colombia
► Venezuela: Policía impide paso de opositores en puente Simón Bolívar [FOTOS]

Durante su mitin, el presidente volvió a referirse al llamado de elecciones. 

Venezuela

Foto: Reuters / Video: AFP.

"¿Por qué no mandaron elecciones si ya pasaron 30 días? ¿Dónde está la convocatoria de elecciones si supuestamente tienen un presidente interino?", dijo el presidente. 

"Los reto formalmente a convocar a elecciones", gritó Maduro

Maduro además llamó fracasado al presidente interino Juan Guaidó y además aseguro de que el chavismo venció a el golpe de Estado. 

Nicolás Maduro también se volvió a referir sobre la ayuda humanitaria que ya se encuentran en las fronteras de su país.

"Detrás de esa comida podrida tratan de ocultar la intervención de Estados Unidos". 

"Traidores a la patria quienes le canten a Donald Trump. Triadores siempre. Se secarán", además agregó el mandatario chavista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ante cualquier circunstancia jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en "unión cívico-militar" si algún día "le ocurre algo".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada