Módulos Temas Día

Más en Mundo

Nueva Zelanda: ¿Cómo vive la derrota ante Perú?

El equipo de Gareca clasificó a Rusia 2018. ¿Qué sienten los neozelandeses? 2 peruanas que viven en el país Oceánico se lo cuentan a El Comercio

¿Cómo vive Nueva Zelanda la derrota de su selección ante Perú?

Perú derrotó a Nueva Zelanda con dos goles a cero. (Foto: AP)

Luego de treinta y seis años, la selección peruana clasificó al Mundial tras derrotar a Nueva Zelanda con dos goles a cero. El equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo vibrar a millones de compatriotas dentro y fuera del país. 

Pero, ¿cómo se vive en el país de Oceanía la derrota de su selección ante la blanquirroja? Dos peruanas se lo cuentan a El Comercio.

Antonella Caro, quien vive desde hace diez años en la ciudad de Auckland, afirma que allá es un día normal porque el fútbol no es la pasión de los neozelandeses.

"Te doy un ejemplo: es como si Perú clasificara al Mundial de cricket.  Aquí son muy pocos los fans del fútbol. Lo que vi en el periódico es que los  kiwis están tristes y también fastidiados por que dicen que los hinchas peruanos no los respetaron en Lima y que por el contrario aquí si fueron tratados con amabilidad y respeto", detalla.

Caro cuenta también que cuando Perú jugó en Wellington conoció a muchos peruanos que llegaron desde distintos lugares solo para alentar a la selección. 

"Lo que aquella vez no se vio fue la emoción con la que se cantó el himno nacional en el estadio de Westpac fue muy bonito y los kiwis se quedaron muy sorprendidos", agrega.

"Como peruana residente de Nueva Zelanda me hubiese encantado que pasen los dos equipos", finaliza Caro. 

Fernanda del Carpio, otra peruana que reside en el país de
los 'All Whites', coincide con Caro en que el resultado no les afectó."El fútbol no es un deporte popular en Nueva Zelanda", comenta. 

Del Carpio cuenta también que se comenta mucho sobre las quejas
del entrenador Anthony Hudson sobre los pirotécnicos y el paso de los aviones de la Fuerza Aérea peruana cerca del hotel miraflorino donde se hospedaba.

"Sin embargo, no usan esto como una excusa porque desde un inicio sabían que Perú tiene un equipo más fuerte", culmina la peruana que reside allá desde hace doce años.

La última vez que Perú clasificó al Mundial fue un 6 de setiembre de 1981. Nuestra selección empató sin goles con Uruguay y ganó su pase
a España 1982, pero fue eliminada en la primera ronda.

Los equipos que clasificaron junto con la blanquirroja a Rusia 2018 son Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Ingleterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Uruguay, Argentina, Colombia, Panamá, Senegal, Túnez, Marruecos, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca, Australia y Rusia. 

Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada