Miembros de Al-Qaeda lanzaron un ataque contra el campamento de Al Mahfad, al norte de Yemen. (Foto: AFP)
Miembros de Al-Qaeda lanzaron un ataque contra el campamento de Al Mahfad, al norte de Yemen. (Foto: AFP)

Diecinueve soldados del ejército de murieron el viernes en un ataque de la red yihadista contra un campamento militar en la provincia meridional de Abyan, indicaron fuentes de seguridad.

Miembros de Al Qaeda lanzaron un ataque contra el campamento de Al Mahfad, en el norte de la provincia, dijeron tres responsables de las fuerzas gubernamentales, precisando que los asaltantes entraron en el lugar y permanecieron allí varias horas, antes de la llegada de refuerzos del ejército.

► 

► 

"Aprovechando ataques contra las fuerzas (gubernamentales) en Adén, hombres de Al-Qaedalanzaron un ataque contra el campamento de Al Mahfad, donde se registraron enfrentamientos con soldados, antes de poder entrar en el lugar", explicó a la AFP uno de esos responsables.

"Se enviaron refuerzos militares a Al Mahfad, fueron abatidos asaltantes y otros expulsados con el apoyo de la aviación de las fuerzas de la coalición (progubernamental liderada por Arabia Saudita) en una operación que duró horas", agregó.

El ataque causó la muerte de 19 soldados y varios más resultaron heridos, precisó. Otros responsables de las fuerzas gubernamentales confirmaron los hechos y el balance.

El jueves, al menos 49 personas, en su mayoría policías, murieron en dos ataques, uno de ellos reivindicado por los rebeldes hutíes, y otro por yihadistas en Adén.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS