(Foto: Captura de YouTube)
(Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

. Videos muestran la destreza de los pilotos que el viernes aterrizaron en el aeropuerto de Birmingham, en el , donde los vientos superaron los 80 kilómetros por hora debido a la ola de frío que azota Europa.

El Reino Unido es uno de los países europeos que esta semana han sido afectados por la tormenta Emma y por el temporal de nieve y frío procedente de Siberia conocido como la Bestia del Este.

En los videos subidos a YouTube se observa cómo las fuertes ráfagas de viento complican los aterrizajes.

La ola de frío que golpea Europa desde hace varios días ya dejó más de 50 muertos, mientras aeropuertos, servicios ferroviarios y la vida cotidiana de cientos de millones seguía perturbada por vientos y nevadas que incluso afectaron las playas del Mediterráneo.

Las grandes nevadas, poco comunes en gran parte de Europa en esta época del año, provocaron bloqueos de rutas, dejando a miles de conductores aislados y gran parte de las escuelas se vieron obligadas a cerrar. Las agencias meteorológicas pronostican que el frío continuará en varias partes de la región.

El balance de muertos continúa aumentando, puesto que otras tres personas fallecieron en Polonia por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país, la mayoría de ellas 'sintecho'.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC