Uruguay inaugura primera ruta eléctrica de América Latina. (Foto: Twitter)
Uruguay inaugura primera ruta eléctrica de América Latina. (Foto: Twitter)
Redacción EC

.  inauguró el pasado miércoles la primera ruta eléctrica de América Latina, la cual irá desde Colonia hasta Punta del Este e incluirá a los departamentos de San José, Montevideo y Canelones. Se trata de una propuesta que busca facilitar la movilidad eléctrica en todo el territorio uruguayo, con 54 puntos de carga ubicados cada 60 kilómetros.

El presidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Gonzalo Casaravilla, expresó que con las recargas gratuitas para particulares “se busca profundizar los beneficios para los turistas”.

Casaravilla recordó que desde el año 2014 “ya funciona el sistema de movilidad eléctrica en taxis, el cual implicó una reducción en el consumo de combustible y beneficios en mantenimiento, dado que reducen a la mitad el costo por uso de aceite y lubricantes”.

El precio de compra de un auto eléctrico “duplica al de uno convencional y para que la inversión sea rentable deben circular 80 kilómetros diarios en promedio, por ello son atractivos para empresas que tienen flotas de vehículos en constante funcionamiento”, recalcó también la autoridad.

La presidenta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), Marta Jara, dijo, por su parte, que los puntos de carga de UTE “están instalados en estaciones de servicios de ANCAP, de forma de contar con la infraestructura necesaria para la migración que se irá realizando de vehículos convencionales a eléctricos”.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC