Once formas de inspirar, por Inés Temple
Once formas de inspirar, por Inés Temple
Inés Temple

1. Me inspiran quienes sienten entusiasmo por su trabajo, su vida o su familia y me contagian ese entusiasmo y esa buena energía. ¡Estar con gente apasionada por lo que hace me hace sentir bien y me da el ejemplo que necesito para también yo entusiasmarme y esforzarme por lo mío!

2. Me inspira quien es capaz de mostrarme posibilidades para mí o para mi futuro que yo no había visto, que no me creía capaz de alcanzar o que nunca me atreví a soñar o esperar. ¡Esa inspiración es muy poderosa y se convierte en el gran motor de propulsión que impulsa mi desarrollo y mi crecimiento!

3. Me inspira que crean en mí y me hagan sentir valorada, aceptada y aprobada. Y si me equivoco o si las cosas no me salieron bien a la primera vez, que me lo indique siempre con un criterio de temporalidad, es decir, “que aún no me salieron bien” o “te saldrá mejor la próxima”. ¡Me inspira mucho que confíen en mi capacidad de aprender, cambiar y mejorar!

4. Me inspira mucho quien puede comunicarme una visión de futuro optimista que tenga sentido para mí, si esa visión se enfoca en las oportunidades o posibilidades que tendré y en lo que estas significarán para mí, rápidamente hago esa visión mía por completo ¡y me esfuerzo y peleo por ella!

5. Me inspira mucho quien trata de ver mi mejor lado y se enfoca en él al tratar conmigo. Si además me da un 20 por delante, asumiendo que siempre trato de dar lo mejor de mí, ¡esa actitud me estimula mucho para querer crecerme a esa buena imagen y esa buena reputación que ya tienen de mí!

6. Me inspira que me planteen con transparencia los problemas que vendrán y que lo hagan con énfasis en las soluciones que puedan tener y sobre todo en lo que se espera de mí. Así siento que me toman en cuenta –que soy valiosa y que me respetan– y eso me ayuda a sentirme capaz de enfrentar las dificultades y hacer lo que me toca para contribuir en resolverlas.

7. Me inspira la gente seria y con valores, que no me miente, que no me engaña y no me utiliza para sus propios fines o para cubrir sus errores. Me inspiran quienes ponen el bien común por encima de su ego ¡por difícil que eso sea!

8. Me inspiran quienes son capaces de evitar la tentación de la negatividad y no caen en la trampa de escuchar a quienes chismean sin cesar para ocultar sus frustraciones –quienes solo ven lo malo de los otros no inspiran a nadie, no logran nada, no valen nada–. Me inspiran quienes celebran con gusto y alegría los éxitos ajenos porque así también demuestran su fuerza y su grandeza. ¡Me gusta su compañía y me dan energía!

9. Me inspira que quien genera cambios me explique paso a paso, con paciencia y con anticipación suficiente cómo esos cambios me afectarán (ojalá temporalmente) o mejor aun, cómo me beneficiarán. ¡Me inspira mucho que me digan que me necesiten para implementar los cambios!

10. Me inspira el jefe o el líder que es capaz de mostrar su vulnerabilidad por delante, ya que eso hace que me identifique con él o ella de inmediato. ¡Cuando puedo relacionar sus debilidades con las mías, hace que les pierda el miedo y esa nueva confianza me permite sacar lo mejor de mí!

11. Me inspira la gente que se sabe adónde va, que se esfuerza con alegría para conseguir sus metas y que está determinada a lograr lo que se propone y lo hace con entusiasmo e ilusión. ¡Quiero ser como ellos, llegar donde han llegado y seguir su ejemplo para estar entre los triunfadores!