(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Lilian Tintori

No descansaremos hasta lograr la libertad plena de Leopoldo y de todos los presos políticos.

La semana pasada, tras la medida de casa por cárcel, mi familia se encontró de nuevo y no puedo esconder la alegría que siento de poder ver a Leopoldo todos los días, de tenerlo junto a mí, de saber que está bien. Sin embargo, esa alegría me recuerda que esta lucha no ha terminado, me recuerda que 431 familias todavía están separadas y que no podemos descansar hasta que puedan estar juntas otra vez.

El grillete electrónico que tiene Leopoldo en el tobillo me recuerda que sigue preso, ahora en casa, y que nuestra lucha es por justicia, por la libertad plena de todos los presos políticos y de Venezuela.

Maduro ha destruido el país. No hay alimentos ni medicinas; la escasez está matándonos al igual que la inseguridad. Por eso, nueve de cada diez venezolanos apuesta y lucha por un cambio que nos permita vivir en un país de progreso, de oportunidades, de libertad y de paz.

El día de hoy, 16 de julio, estamos haciendo historia. Los venezolanos que residen en su patria, pero también aquellos que viven en el mundo entero, participaremos en la consulta soberana que fijará el mandato popular de respeto y apego por la Constitución y la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, elecciones libres y, por supuesto, un contundente rechazo al fraude Constituyente de Maduro.

Respaldados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución reafirmaremos el cambio que queremos para nuestro país, en una expresión directa del poder soberano que nos permitirá recuperar la tranquilidad y la paz.

Hoy, vamos a votar Sí para rechazar el fraude Constituyente, vamos a votar Sí para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que defienda al pueblo y no a la dictadura, vamos a votar Sí para aprobar la renovación de nuevos poderes públicos y elecciones libres.

Hago un llamado a todos los venezolanos que están en el Perú para que hoy participen y expresen su voluntad, porque estoy segura de que su mente y su corazón continúan aquí en Venezuela.

Aprovecho también estas líneas para agradecer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por todo el apoyo que me ha brindado, por estar atento en todo momento a las condiciones de Leopoldo y sumarse a nuestras denuncias y a nuestra lucha por la libertad de Venezuela. Una causa que tiene años, porque nos ha costado mucho, pero que con constancia hemos ido acercándonos y estoy segura, lo vamos a lograr.

En el 2015 la dictadura no quería establecer la fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional, la peleamos, la exigimos, la logramos y la ganamos. Nadie creía que podíamos lograrlo, 14 millones de venezolanos votaron por los 112 diputados que hoy nos representan en la calle y en la lucha institucional.

En el 2016 nos robaron el referéndum revocatorio y las elecciones de gobernadores y, contradictoriamente, en menos de 2 meses anuncian una Constituyente fraudulenta avalada pon un Consejo Nacional Electoral vencido y cómplice de la dictadura, con el objetivo de impedir que el pueblo se exprese libremente a través del voto directo y universal.

Como el Consejo Nacional Electoral no quiere escuchar al pueblo y la dictadura quiere perpetuarse en el poder, el pueblo soberano, en su legítimo derecho, expresará hoy su voluntad popular.

Seguimos, con más fuerza que nunca, levantando nuestra voz por los derechos humanos, luchando día a día por la libertad y con la convicción intacta de que muy pronto veremos renacer a nuestra Venezuela. Una Venezuela de reencuentro y no de despedida, una Venezuela de progreso, una Venezuela de paz.

Hoy seremos millones los que saldremos a la calle, hoy seremos millones los que votaremos Sí, hoy los venezolanos en todo el mundo vamos a demostrar, pacíficamente, que ¡el pueblo decide!

*Lilian Tintori es esposa de Leopoldo López