¿Alemania o Argentina? ¿Quién ganará?,por Fco. Miró Quesada C.
¿Alemania o Argentina? ¿Quién ganará?,por Fco. Miró Quesada C.

Este campeonato 2014 ha estado lleno de sorpresas y es que en este deporte es muy difícil aplicar la lógica, pues suele ocurrir lo más inesperado. Observamos cómo un país que nunca antes había sido protagonista, como , venció a , y eliminó así a un equipo que ha sido cuatro veces campeón mundial.

Los demás países tampoco cumplieron las predicciones. , campeón mundial en , fue ignominiosamente derrotada por , que le propinó cinco goles a uno. jugó mejor de lo que se esperaba al enfrentarse a y ganar por dos goles a uno.

ganó dos goles a cero a , país con notable historia futbolística (recordemos el famoso en 1950).

Un partido interesante fue el de contra . Después de una lucha intensa, Alemania derrotó a Francia por uno a cero.

Otro enfrentamiento del mayor interés fue el de Holanda y . Este último ha progresado mucho en los recientes años, pero después de una ardua lucha los mexicanos fueron vencidos por la ‘Naranja Mecánica’.

En el partido de con ya se observaban las dificultades de la ‘canarinha’, que solo ganó a los mapochos por penales.

Las encuestas mostraban que Brasil era el favorito en el partido contra Alemania. Pero todo fue un desastre para el equipo local, que con una pésima actuación, sobre todo de su defensa, permitió que Alemania, gracias al buen juego desplegado y a la contundencia de su ataque, lograra derrotarlo por siete a uno. Los espectadores brasileños no lo podían creer: padecieron la derrota más vergonzante en su historia futbolística y dentro del propio .

¿Por qué en muchos países del mundo hay una afición tan grande por el fútbol? Difícil es decirlo. Pero en mi opinión se debe a que el fútbol es como una guerra en la que se combate a muerte. Y en todos nosotros hay una parte de nuestra personalidad que es agresiva. Si bien la mantenemos oculta en nuestro día a día, esta agresividad en la mayoría de los hombres pacíficos sale a relucir en el fútbol. Sea cual sea la explicación de nuestra afición, el fútbol es el deporte favorito y lo seguirá siendo.