El Comercio (Foto: USI)
El Comercio (Foto: USI)
Redacción EC

La Asociación Judía del Perú envió una carta sobre una publicación en Luces que a continuación adjuntamos:

San Isidro, 19 de marzo de 2018

Señores
Fernando Berckemeyer Olaechea
Director Periodístico
Erick Sablich
Subdirector Periodístico
El Comercio
Presente


De nuestra mayor consideración:

Profundo malestar e indignación nos ha causado la publicación en la sección LUCES (página 15 del 18/3), de una foto en la que aparece un socio del Club Náutico de Punta Hermosa disfrazado de Adolfo Hitler, durante la última fiesta de carnavales de dicha institución.

Desconocemos qué puede haber motivado a una persona a disfrazarse de quien fuera responsable de más de 50 millones de muertos al haber desatado la Segunda Guerra Mundial; puede haber sido ignorancia, desatino, o franco deseo de ofender. Tampoco entendemos qué puede haber motivado al Club a celebrar su ocurrencia. Lo cierto es que una publicación seria como El Comercio no puede hacer eco de semejante barbaridad. La foto de este señor es una innecesaria provocación a todos sus lectores, especialmente a los sobrevivientes del Holocausto que pertenecen a la comunidad judía del Perú que representamos.

Atentamente,

Jack Falkon
DNI 08219145
Asociación Judia del Perú
Carlos Porras Osores 210 – San Isidro – Tel: (511) 422-6066
rrppajp@gmail.com.pe

Respuesta de El Comercio:
Lamentamos sinceramente la desafortunada publicación de la fotografía a la que se refiere la Asociación Judía del Perú y nos disculpamos con nuestros lectores por tamaño error. En particular, extendemos dichas disculpas a la comunidad judía del Perú por el justificado malestar que la publicación les ha ocasionado.

TAGS RELACIONADOS