Digitalización avanza en la Cancillería, municipalidades acumulan deudas y declaraciones de Trump aumentan tensión internacional

Revisa aquí los comentarios editoriales de El Comercio este jueves 19 de junio.

    Redacción EC
    Por

    El Comercio

    buenas.practicas@comercio.com.pe

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Este jueves en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la digitalización de apostillados y legalizaciones por parte de la cancillería peruana es un avance que reduce costos y facilita trámites, beneficiando especialmente a peruanos en el extranjero. Por otro lado, 22 municipalidades de Lima y Callao deben más de S/2 millones a Essalud y la ONP, afectando a sus trabajadores y recibiendo incentivos que premian la irresponsabilidad fiscal. Finalmente, las declaraciones ambiguas de Donald Trump ante la crisis entre Israel e Irán generan incertidumbre y aumentan el riesgo de conflicto en la región.