Pareja dispareja

“El privado está cumpliendo con su labor, pero su contraparte pública requiere superar limitaciones para que sus asegurados puedan recibir un servicio de calidad”.

    Janice Seinfeld
    Por

    es fundadora y presidenta del Directorio de Videnza Consultores

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Essalud tiene más de 10 millones de asegurados y un presupuesto para la compra de medicamentos que supera los S/1.200 millones. (Foto: Essalud)
    Essalud tiene más de 10 millones de asegurados y un presupuesto para la compra de medicamentos que supera los S/1.200 millones. (Foto: Essalud)
    / Tatiana Gamarra

    Hace dos semanas, en este mismo espacio, escribí la columna “Del container al basurero”, en la que abordaba el problema de medicamentos vencidos en hospitales del Estado. Hoy quiero centrarme en cómo esta situación impacta en el acceso a las farmacoterapias de los asegurados del Seguro Social del Perú (Essalud). Esto es considerando que existe una asociación público-privada para la distribución de medicamentos con la empresa Salud y Logística (Salog), cuyo ámbito de acción es Lima y el Callao.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: