Los Juegos Bolivarianos 2024 se realizan en la ciudad de Ayacucho. (Foto: Ayacucho 2024)
Los Juegos Bolivarianos 2024 se realizan en la ciudad de Ayacucho. (Foto: Ayacucho 2024)
Redacción EC

Este sábado en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Una buena noticia: dos peruanos ganaron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Pero otras dos que son negrativas: agentes de la policía le robaron las pertenencias y el dinero que tenía su colega que fue herido en el rostro por un delincuente; mientras tanto, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, buscar favorecerse de la ley contra el crimen organizado aprobada por el actual Parlamento.


🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO

🟢 MÁS MEDALLAS

Este año, las estrellas peruanas han sido sin duda los atletas, que han cosechado una serie de éxitos en diferentes competiciones, incluyendo nada menos que una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, de la mano de Stefano Peschiera. Esta semana, otros dos peruanos se colgaron el oro en los Juegos Bolivarianos, que vienen disputándose en Ayacucho. Jéssica Mendoza (billar) y Hernán Viera (levantamiento de pesas) lograron ser los mejores en sus categorías. Otros dos peruanos ganaron la plata y cinco más, el bronce.

🔴INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA

El ataque de unos delincuentes a un oficial de la policía que trató de detenerlos en San Borja estremeció al país esta semana. Sin embargo, tras el episodio, se desató la vergüenza: dos agentes de la institución policial fueron detenidos por presuntamente apoderarse del celular y S/800 del efectivo herido, cuando este era trasladado a la clínica. Según informó “América noticias”, ambos policías fueron recluidos en la Dipincri de San Borja y enfrentan investigaciones administrativas y penales..

🔴 EL RECURSO DE GEINER

Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno de Pedro Castillo, está tratando de beneficiarse de la polémica ley de crimen organizado aprobada por el Congreso para conseguir que se archive el proceso en su contra en el que también está implicado el expresidente. Si bien el pedido de Alvarado fue rechazado en una primera instancia, su defensa ha confirmado a este Diario que apelará ante la Corte Suprema. Si le dan la razón, el Parlamento podría terminar dándole una mano a Pedro Castillo. Insólito.

Contenido sugerido

Contenido GEC