"El outsider equivocado", por Pedro Canelo
"El outsider equivocado", por Pedro Canelo
Pedro Canelo

Cuando millones de peruanos esperaban que el ‘outsider’ político del 2016 saliera del mundo de la cocina, el cruel destino nos mandó a un entusiasta pizzero. , el hombre fuerte de Rústica y galán en vivo y en directo de la televisión peruana del mediodía, presentó hace unos días las primeras doscientas mil firmas para inscribir a su partido MDC (Movimiento Democrático Ciudadano) y así competir en las próximas elecciones presidenciales. Para muchos en el país, el novio perfecto para este matrimonio de cinco años era . El indiscutido chef se convertía en el galán que muchos guionistas querían para esta película nacional llena de villanos y holgazanes. La novia vestida de blanquirrojo esperaba en el altar a Brad Pitt, pero quien llegó a la cita fue ‘Brad Pizza’.

No es culpa de Mauricio Diez Canseco que haya cientos de seguidores en sus primeras actividades como precandidato presidencial. Él en esta historia de afiebradas postulaciones no es una causa sino un efecto. ‘Brad Pizza’ rumbo al 2016 es una consecuencia de un país donde se ha ‘farandulizado’ todo. Tenemos personajes de “Amor, amor, amor” y “Magaly TV” en la política (‘Brad’ es el emblema en este caso), en el deporte (para Reimond Manco sería más fácil hacer una compilación con sus mejores ampayes que un video con sus goles más celebrados) y hasta en las noticias. Antes de los informes sobre huaicos o sobre debates en el Congreso, es importante reportarle al público el último encuentro de Joel con Fernanda de “Al fondo hay sitio” o el último llanto de Sherezade por Onur de “Las mil y una noches”. El espectáculo se impone, es un quiste que será muy difícil de extirpar. Hoy ‘Chollywood’ somos todos.

Los Fujimori, los García y los Toledo son como Claudio Pizarro en la selección. Se repiten siempre. Necesitamos un ‘outsider’ para las presidenciales del 2016. Un tapadito, un soldado desconocido que aterrice en nuestra Ciudad Gótica y enfrente a los Guasones, Pingüinos y demás malhechores que se quieren levantar en peso al Perú. Pudo ser Gastón, pero él como líder total de la gastronomía nacional ha pedido que no le sirvan de la mesa antes de tiempo. Mejor dicho, él quiere seguir cocinando, no que lo ‘cocinen’.

Mauricio Diez Canseco será candidato presidencial el próximo año. Solo basta con ver las cifras del ráting televisivo para saber que conseguirá las firmas que le hacen falta. Sus spots no bajan de las diez mil vistas en You Tube. Dice que no es un político tradicional, pero ya aprendió una de las peores mañas: regalar cualquier cosa por un voto. ‘Brad Pizza’ entrega chups de fruta por cada nuevo adherente a su campaña. Es el candidato marciano para unas elecciones de otro planeta.