¡No podan más! (con “j”), por Martha Meier Miró Quesada
¡No podan más! (con “j”), por Martha Meier Miró Quesada
Redacción EC

Parece que una buena parte de políticos y  funcionarios creen que poder se escribe con 'j', porque lo ejercen así. Perturban nuestras vidas con sus arrebatos, intrigas, dimes y diretes y sus interminables acusaciones. Hay que ser bien, pero bien pelmazos o masoquistas, para aceptar financiar a este grupo que humilla nuestra inteligencia y maltrata con su incompetencia.
Una mirada al panorama nacional demuestra que nuestros impuestos dañan al país financiando, en parte, los sueldos de los responsables de la descomposición del Estado y causantes de nuestras angustias, como el cuarto paquetazo reactivador. Tal medida fue analizada ayer en nuestro editorial: “”, donde se puso de relieve las contradicciones de un paquete que muy probablemente no logrará reactivar nuestra alicaída economía. 
La nueva medida supuestamente rebaja ciertos impuestos, en realidad debieron anularlos todos porque cuando la subespecie política (con algún cargo) y el resto de autoridades actúan, confirman la inmoralidad de pagar  en el Perú. 
Ningún peruano decente debe ser obligado a aportar  para que pueda remunerarse a esa mayoría de  y demás funcionarios incompetentes, con propuestas casi colegiales, afanes de figuración e irresponsables como adolescentes. Y qué decir de esa muchedumbre de alcaldes y presidentes regionales, corruptos y hasta asesinos, amén de una sarta de cuestionados asesores. No hay paquete que nos libre de todos esos traba-inversión.
Estos días se pretende convencernos de que todos los males del Perú se derivan de , un simple chivo expiatorio como cualquier otro que haya servido a la pareja presidencial, en tiempos pre hoja de ruta que prefieren olvidar. 
Mientras tanto el congresista insiste en dividir a los peruanos y tildar de corruptos a los partidos de oposición, que representan a más de la mitad del Perú, y esto como si su partido -o lo que queda de él-  fuera un transparente cristal.
En el laberinto generado por estos que tanto nos 'poden' (con 'j'), la procuradora  grabó a su jefe, el ministro de Justicia pidiéndole información sobre el caso del tal Belaunde Lossio, y todo esto en una reunión a la que acudió el asesor presidencial abogado .  Obviamente el ministro cesó a Vilcatoma, y hubo una marcha de indignados. 
Una comisión congresal investigará al ex íntimo amigo de los Humala, es decir a Belaunde Lossio. La encabeza , del PPC, (partido aliado del gobierno) y muy cercana al  luz la padre del ministro Figallo. En esta historia falta mencionar que , lideresa del PPC, y el asesor presidencial Roy Gates comparten un cliente y “narco presunto” que se hace llamar .
Mucha distracción en un momento al que al gobierno le toca debería aclarar, más bien, si el dinero de la campaña presidencial del 2006 fue de origen chavista; ese dinero que, según se dice, llevaba a los medios en maletines para comprar espacios publicitarios, en efectivo.
Mientras tanto no nos 'podan', nadie quiere pagar por este circo freak.