MERCEDES ARÁOZ
MERCEDES ARÁOZ
Mercedes Araoz

Desde que se inició el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hace más de un año, la segunda vicepresidente, congresista y flamante primera ministra Mercedes Aráoz ha publicado dos artículos en este Diario.

En el primero de ellos ("", 25.9.2016) sustentaba la propuesta del Ejecutivo para modificar las reglas fiscales para darles más simplicidad y transparencia: "Esta propuesta busca adecuar las reglas fiscales de saldo de deuda y gasto no financiero a la realidad local, para limitar el gasto burocrático, facilitar la inversión y permitir un seguimiento efectivo de los niveles de endeudamiento. Es decir, no más obras paralizadas por reglas no realistas".

En un segundo artículo publicado en noviembre del 2016 ("", 15.11.2016), la nueva presidente del Consejo de Ministros comentó respecto al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que estaba próximo a realizarse en Lima.  

Sobre la coyuntura en que se llevaría a cabo esa cumbre, Aráoz escribió: "En medio de este contexto mundial, que ha dado lugar a una hemorragia de análisis y vaticinios de expertos y analistas, sobre todo por la posición que esperan de EE.UU. bajo la presidencia de Donald Trump, el ciudadano promedio del Perú se pregunta, con absoluta legitimidad, ¿qué tiene que ver conmigo, con mi bolsillo, con mi día a día, con mi pequeña o mediana empresa esto de la cumbre APEC? Y la verdad, tiene que ver mucho".