Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

15 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 15 de octubre de 1917 es fusilada la bailarina y espía holandesa Mata Hari. Conoce aquí las efemérides de hoy.

15 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

15 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Mata Hari tenía 41 años cuando fue fusilada el 15 de octubre de 1917. Margaretha Gertruida Zelle, una joven holandesa casada con un militar, aprendió las danzas exóticas que la harían conocida cuando a su esposo lo destacaron a las islas de Java.

La bailarina tomó ese nombre cuando su matrimonio se terminó y se trasladó a Francia. Ahí se convirtió en el centro de atención de los militares, sobre todo cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, momento en el que era la amante de un jefe de espionaje alemán.

Mata Hari continuó con la danza pero se convirtió en la agente H-21. Aunque su trabajo era obtener información de los militares franceses, su ambición la llevó a traicionar a los alemanes y trabajar para quienes espíaba en un principio. Con una vida llena de lujos gracias a la información que vendía a ambos bandos, finalmente fue descubierta por los franceses quienes la condenaron al fusilamiento.

Conoce las historias de Mata Hari y otras espías famosas en Huellas Digitales

15/10/1564: Muere Andrés Vesalio, médico flamenco, fundador de la anatomía moderna.

15/10/1829: Nace el astrónomo, Asaph Hall, descubridor de las lunas de Marte, Phobos y Deimos.

15/10/1844: Nace el filósofo, poeta, músico y filólogo, Friedrich Wilhelm Nietzsche, uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

15/10/1863: Se llena la primera botella de cerveza Pilsen Callao de la Empresa Cervecera Nacional, propiedad de Federico Bindels y su socio francés Aloise Kieffer.

15/10/1865: Muere Andrés Bello, poeta, abogado, filósofo y sociólogo venezolano.

15/10/1926: Nace Michel Foucault, filósofo francés.

15/10/1946: En Nuremberg, Alemania, se suicida, dos horas antes de su ejecución, el mariscal Hermann Wilhelm Göring, militar alemán de la Segunda Guerra Mundial.

15/10/1973: El alcalde de la ciudad de Lima, Eduardo Dibós Chappuis, muere súbitamente en la ciudad de Munich, Alemania. El reconocido empresario y deportista tenía 46 años.

15/10/1993: Mario Vargas Llosa gana el premio Planeta por su novela “Lituma en los Andes”.

15/10/1993: El Premio Nobel de la Paz es otorgado a Nelson Mandela y Frederik de Kler, políticos sudafricanos que acabaron con el apartheid.

Todo esto ocurrió un 15 de octubre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada