Apagar la tele, por Bananews
Apagar la tele, por Bananews
Redacción EC

Lima (FEFE). Trascendió esta semana que se encontraría estancado en la un proyecto de ley que obligaría a los medios televisivos a destinar por lo menos dos horas, entre las tres de la tarde y las ocho de la noche, a programas con contenido cultural. Naturalmente, la iniciativa ha suscitado las más variadas respuestas de ambos lados del espectro, pues nadie se espera que el Parlamento Peruano legisle de manera populista. 

“Nosotros ofrecemos contenido de calidad –explicó el gerente de un sintonizado canal nacional, Manuel Gonzales–. En ‘’, por ejemplo, se promueve el deporte y el desarrollo de la psicomotricidad. ¿O acaso a ti te parece fácil el juego de los vasos? Además, se dan consejos valiosos de inteligencia emocional sobre cómo manejar relaciones de pareja de manera saludable”.

Por otro lado, un asesor del Congreso que prefirió mantenerse en el anonimato expresó: “Lo que se ofrece hoy es basura. Además, acá nadie está obligando a nadie. Solo se está forzando a los canales y a los espectadores a hacer algo voluntariamente. Eso es otra cosa. Y, por último, si el televidente quiere libremente ver basura, que ponga cable. Total, ahí también hay”, concluyó, mientras prendía su televisor y sintonizaba el canal del Congreso.