Diálogo alturado, por Bananews
Diálogo alturado, por Bananews
Redacción EC

Lima [FEFE]. Ante la reciente convocatoria al diálogo de la presidenta del Consejo de Ministros, , a los “líderes de las diversas fuerzas [sic] políticas democráticas del país” –según un reciente comunicado–, la oposición ha decidido declinar su participación mientras se mantengan los actuales ministros que forman el Gabinete. 

Consultado por su opinión sobre la problemática, , quizá el ministro más cuestionado del Gabinete Jara, mencionó tener la orden expresa de esta de no pelearse con nadie. “Me ha prohibido insultar a todos esos idiotas –declaró, visiblemente contrariado–. O sea, qué tal pues, ¿las diosas del periodismo me pueden decir patán en mi cara pelada y yo no puedo ni siquiera defenderme? Bueno, al menos tengo el apoyo de PPK, aunque probablemente en dos semanas se olvide y cambie de opinión”, concluyó un poco triste.

Del lado de la oposición, Claude Maurice –‘Mauricio’–, congresista aprista, se refirió a los exabruptos de Urresti como razón de no querer participar del diálogo así: “Eso no es política. Es un nivel de callejón. Lo lamentable es que es ministro del Interior y el gobierno lo respalda”. Luego de las declaraciones, nuestro reportero le preguntó si no consideraba estos exabruptos algo normal en política, en vista de que él mismo varias veces se ha peleado así en el hemiciclo. “Fuiiira, oe pulpín”, nos contestó mientras cerraba la puerta del auto que lo llevaba a toda velocidad.