Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Guía para lidiar con los conflictos, por Jota Daniels

En la sección satírica, Jota Daniels ironiza sobre cómo enfrentarse a los conflictos como el de Tía María.

Guía para lidiar con los conflictos, por Jota Daniels

Guía para lidiar con los conflictos, por Jota Daniels

¿Cansado de que los conflictos sociales no te dejen gobernar tranquilo? ¿Sus amigos mineros ya no le sonríen? ¿Desea llegar al final de tu mandato sin mayor sobresalto? ¡No se preocupe! Le presentamos la guía para lidiar con los conflictos. Esta guía ha sido preparada a base de la exitosa experiencia del Estado Peruano manejando estos temas en los últimos 15 años.

1. Ignore los primeros momentos del conflicto. ¿Le informan que hay población descontenta con una minera? ¡No intervenga! Ya están bien grandecitos como para no poder resolver sus diferencias solos.

2. ¿Le bloquearon la carretera? Entonces, ¡ma-no du-ra! Dé la orden a la policía de desbloquearla sea como sea. La represión policial nunca ha calmado los ánimos en un conflicto, pero nunca está demás intentar.

3. ¿La represión lo único que ha generado es muertos y heridos? Envíe al Ejército. Todos sabemos que son fuerzas entrenadas para promover la paz en los conflictos.

4. Emita un mensaje a la nación señalando enfáticamente que no va a retroceder en su posición.

5. Retroceda.

6. Espere que las cosas se calmen y olvídese de que el problema de fondo sigue latente.

Y si el escenario se repite, vuelva a usted a repetir estos seis pasos. Mientras tanto, mire el calendario con ansiedad. Porque si bien no ha solucionado nada, no faltará mucho para que todo ese problema sea responsabilidad de otro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada