#JeSuisPulpín, por Macondo News
#JeSuisPulpín, por Macondo News
Redacción EC

Lima (FEFE).- Luego de la derogación por una contundente mayoría de la ‘ley pulpín’ el lunes en el Congreso, las fuerzas políticas, reconociendo su desconexión con el pueblo que los llevó al poder, sostuvieron una reunión de emergencia en el para elaborar un proyecto de ley (PL) que “ahora sí beneficie a los pulpi... digo, a los jóvenes”, en palabras del congresista

“Es el primer esfuerzo concertado en años –sentenció–. Hemos tomado como base el proyecto de ley del congresista León y le hemos hecho algunos pequeños ajustes aquí y allá. En resumen, además de obligar a las empresas privadas de más de 50 trabajadores a que no menos del 3% de sus trabajadores tengan entre 18 y 24 años, también deberán, so pena de cárcel, nombrar a dos gerentes y al menos un miembro del directorio de dicho rango de edad, para así incentivar el liderazgo juvenil”.

Para conectar con el público objetivo del PL y evitar que salgan nuevamente armados hasta los dientes a las calles a protestar, se sabe que el reconocido tuitero y opinólogo ha sido convocado para liderar la campaña de comunicaciones. “Es un emblema de los jóvenes –explicó Lescano–, representa la lucha del típico joven peruano por encontrar un trabajo digno. Además, ha ideado una campaña en redes sociales titulada #JeSuisPulpín, que de seguro conectará con la muchachada. Claro, siempre y cuando sepan hablar inglés”, sentenció.