Know how fujimorista, por El Tunche
Know how fujimorista, por El Tunche
Redacción EC

El vocero fujimorista, , declaró esta semana que su partido apoyará las medidas de reforma electoral que contribuyan a adecentar la política. “Todo lo que sea sinceramiento de la política tiene que hacerse”, señaló el parlamentario.

En el Congreso se espera que, además, el fujimorismo pueda brindar su ‘know how’ para asegurar que los resultados de la reforma electoral puedan ser tan exitosos como en el gobierno de . Como se recuerda, en esa época existía una gran coordinación entre los distintos entes electorales: los responsables del , la ONPE y el JNE visitaban casi a diario la misma salita para asegurar que todas sus acciones siguieran un mismo norte. Un ex asesor presidencial de la época puede dar fe de ello.

Asimismo, en esos años, el Ejército estaba preocupado en servir a la ciudadanía para que esta emita un voto informado, destinando parte de su presupuesto a la difusión electoral. Donde algunos vieron desvíos de fondos para la re-reelección, la mayoría vio una muestra más de dicho compromiso de servicio.

Por último, también se reconoce la gran labor que se hizo para asegurar que los distintos canales de televisión y diarios se avoquen en informar sobre las elecciones. Con el nivel de independencia e imparcialidad que todos recuerdan.

Esperemos que los mismos actores que implementaron dichas medidas puedan ayudar ahora a impulsar la reforma. Previa coordinación con el INPE y la Interpol, claro está.