¿Quién necesita a Favre?, por Jota Daniels
¿Quién necesita a Favre?, por Jota Daniels
Redacción EC

Queremos felicitar a los estrategas de por su estupenda campaña electoral. Sin duda, estamos frente a un caso que será estudiado por todas las facultades de comunicaciones y especialistas de en el mundo. La campaña de será solo un deslucido pie de página, una vez que consolide su avasallador triunfo este 5 de octubre.
¿En qué consiste el éxito de esta campaña? Hemos identificado los siguientes elementos:
1. Polarización. La campaña la inició con 10% de voto frente al 50% de su predecesor (quien es considerado por las encuestas como el mejor alcalde de Lima). Eso les dejó clarísimo que lo que tenían que hacer era decirle al electorado que Susana es completamente distinta al ex alcalde, para ganar su inmediata simpatía.
2. Una imagen cercana al pueblo. ¿Para qué grabar un spot electoral en un asentamiento humano si es que puedes hacerlo en una cómoda casa de techos altos y ventanas amplias? A la gente le gustan los comerciales de tiendas de ropa, así que se sienten cómodos con un spot que use escenarios similares.
3. Obras son amores. Un elemento clave fue recordar las miles de obras ejecutadas por la gestión, como la de la : un malecón sin playa, sin sombras y sin locales comerciales, que sin duda es muy valorado por los vecinos de Lima que pasen por ahí en sus carros.
Y toda esta campaña diseñada por la módica suma de 250 mil dólares. Con este tremendo trabajo, es solo un recuerdo lejano.