La OEA nos florea, por Rogelio
La OEA nos florea, por Rogelio
Redacción EC

Días atrás, la emitió una resolución sobre la crisis venezolana en que afirma “el principio de no intervención”, pide “dialogar respetando las garantías constitucionales” y expresa “su interés de mantenerse informada sobre la situación”. Contrastada la gravedad de la crisis con el inocuo pronunciamiento, muchos se preguntaron “¿acaso nos están oeaveando?” y creen que a la OEA solo le faltó agregar: “No se preocupen, ya se solucionará todo en unos 20 o 30 años”.

Otros también criticaron que el pronunciamiento es tan genérico, que podría aplicarse a todos los conflictos del mundo. Inserte por Venezuela y tendrá su resolución de la OEA sobre la crisis de Crimea. ¿Discute con su hijo porque ve muchos ‘realities’? ¿Se pelea con su esposa porque ella rompe el protocolo? Borre “Venezuela”, póngale su nombre y tendrá su resolución personalizada de la OEA invocando al diálogo y garantizando que la organización no intervendrá.

En un comentario aparte, al remitir esta nota desconocemos si el Congreso dio el voto de confianza al Gabinete . Si le dio el voto, creemos que en adelante las partes deben dialogar con respeto a la Constitución y nos mantendremos informados al respecto. Y si no le dio el voto, consideramos que en adelante las partes deben dialogar con respeto a la Constitución y nos mantendremos informados al respecto.

Algunas organizaciones internacionales se la llevan fácil, ¿no?