Ollanta vs. Humala, por El Tunche
Ollanta vs. Humala, por El Tunche
Redacción EC

El presidente , luego de participar en la asamblea de las Naciones Unidas dedicada al cambio climático, declaró a la prensa: “Hay posiciones ideológicas bastante extremistas que quieren que nada se mueva y todo se mantenga igual”, en referencia a los ambientalistas que lo critican señalando que ha flexibilizado la regulación ambiental en el país. Frente a ello, inmediatamente el líder de la oposición, Ollanta Humala, respondió al presidente rechazando sus declaraciones. Señaló que son extremistas sus políticas neoliberales promineras que atentan contra el medio ambiente.

No es la primera vez que el presidente Ollanta Humala y el líder de la oposición Ollanta Humala tienen un enfrentamiento mediático sobre este tema. Como se recuerda, el presidente Humala llamó a quienes criticaban su política ambiental “perros del hortelano”, señalando que el Perú avanza y que era importante seguir por la senda del crecimiento. Frente a ello, Humala le respondió comentando que la vida era más importante que el oro, y que cuando él fuese gobierno se acabaría con el modelo extractivista que ponía en peligro al medio ambiente.

Las declaraciones de Ollanta Humala en contra de la minería han preocupado a diversos sectores empresariales. Se teme que, de salir electo, se retroceda en todo lo avanzado durante el gobierno de Ollanta Humala en la promoción de las inversiones mineras.