Pañales, por Rogelio
Pañales, por Rogelio
Redacción EC

Interesante la nueva disputa entre las ex ministras de la Mujer y . Superado el trance de la censura a Jara, ahora vienen atacándose por la pérdida de unos pañales durante la gestión de no se sabe quién de ellas.

Y allí está justamente el meollo del asunto. Aplicando la estrategia de Poncio Pañales, Jara aduce que los pañales se perdieron durante la gestión de Omonte, y Omonte aduce exactamente lo contrario. Jara ha ido inclusive más allá: sostiene que no se correrá a las investigaciones porque es “una funcionaria que tiene pantalones”, demostrando de paso cierta confusión poscensura, pues no se viene discutiendo si sobran pantalones, sino más bien si faltan pañales.

Mientras tanto, la fiscalía ya puso manos a la obra y ha empezado por denunciar a tres funcionarios del ministerio por la desaparición de los ‘pampers’ (delito conocido en el argot penal como ‘pañalicidio’), y la población se pregunta si algunos ladrones peruanos no habrán ya tocado fondo (¡y es que estos amigos de lo ajeno ya no respetan ni a los bebes!).

En todo caso, creemos que la bronca entre estas distinguidas damas promete. No por nada la censura les hizo perder la mesura y ahora convirtieron una crisis de pañales en un intercambio de puñales. Estaremos atentos al próximo round.