Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paquetazo sin feriados, por Jota Daniels

En la sección satírica El Tábano, Jota Daniels convoca una cruzada nacional por la restitución de los feriados expropiados

Paquetazo sin feriados, por Jota Daniels

Paquetazo sin feriados, por Jota Daniels

El día lunes en este espacio, nuestro colega El Tunche narró la frustración que en diversos sectores de la sociedad genera el famoso paquete reactivador de la economía del ministro Castilla. Y es que, como bien narra el tabanista, el mandamás del MEF no incluyó en el paquetazo la restauración de los feriados del sector público y los fines de semana largos, expropiados de manera injusta y sorpresiva por la actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

No podemos sino felicitar la valentía de El Tunche por levantar una problemática que el resto de la prensa nacional calla inexplicablemente. Y es necesario que el tema no quede ahí, debemos dar el siguiente paso. Por ello, desde esta combativa tribuna lanzamos una Gran Cruzada Cívica Nacional para la Restitución de los Feriados Expropiados (el uso de mayúsculas es debido a la importancia de la campaña). 

Esta Gran Cruzada tendrá como primera actividad un plantón frente al Mincetur, en el cual se lavarán simbólicamente toallas de playa. El siguiente punto será el MEF, donde acamparemos como si de Chosica se tratara. Finalmente, nos dirigiremos en pijama y crocs al mismísimo Palacio de Gobierno, donde el cántico de lucha será: “Ollanta, maleado, devuelve el feriado”. 

Convocamos a todas las fuerzas vivas de la patria, recordando aquel viejo adagio que dice: “Dame un feriado cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”. Juntos venceremos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada