¡Secuestro!, por El Tunche
¡Secuestro!, por El Tunche
Redacción EC

Honda preocupación en sectores de inteligencia del gobierno ha generado en las últimas semanas lo que sería el hackeo y secuestro de la cuenta de de . Si bien la noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales, esta sería la única explicación para los desconcertantes tuits que se emiten desde dicha cuenta.

Tuits como “Jajaja el can tiene miedo que le tiren bocado!! Sr de la hiperinflación no lo dejes salir!!” o “Grrrrrr!!! Arff! Arrrf!! Guau!!! Guau!!! Grrrr!!! (Él me entiende y su amo también)” inundan la cuenta del titular del Interior. Todos los días, a toda hora.

Si bien Urresti señala que los tuits son de su autoría, ello se debería a la vergüenza que le generaría admitir ser víctima de un delito informático, siendo él ministro del Interior, responsable de la seguridad ciudadana. Así, mientras intentaría a toda costa recuperar el control de su cuenta, no le queda otra que asumir como suyos los exabruptos virtuales que llevan su rostro en la popular red social.

¿Quién está detrás de esta acción delictiva? De la revisión de lo que se publica, sin duda se trata de alguien que desea desestabilizar al célebre ministro para generar su censura o renuncia. Esperamos que las autoridades logren detener al responsable antes que siga generando daño.