Lo que Segura augura, por Farinata
Lo que Segura augura, por Farinata
Redacción EC

Eclipsada por las noticias de la censura a la primera ministra Ana Jara , los huaicos y la inminente llegada del fenómeno de El Niño, una buena nueva ha pasado desapercibida para la opinión pública: el 2015 va a ser un año de vacas gordas para la economía peruana. ¿Quién lo ha anunciado? Pues ni más ni menos que el mismísimo ministro de Economía – renunciante al momento de escribir estas líneas, pero probablemente ya repuesto para cuando usted las lea–, Alonso Segura.

Con la calidad técnica que se le reconoce, Segura ha pronunciado el siguiente oráculo: “Típicamente un año malo viene seguido de un año bueno”. Y listo. A dormir todos tranquilos, porque a los dioses les toca sonreírnos. Lo dictan las leyes insondables del universo y la alineación planetaria. 

¿No es acaso verdad conocida, por ejemplo, que a la aparición de un cometa en el firmamento le siguen pestes y cosechas arruinadas? ¿O que el alumbramiento de una ternera con dos cabezas en alguna comarca del reino es sucedido siempre por terremotos y guerras? Pues con esa misma lógica de hierro, desde que el mundo es mundo, se cumple el designio ‘uraniano’ de que a un año malo lo escolta uno bueno. Así que a alborozarnos todos, que la economía será ciencia oculta, pero ciencia al fin y al cabo.