El triunfo ‘pulpín’, por Jota Daniels
El triunfo ‘pulpín’, por Jota Daniels
Redacción EC

Se ha cumplido más de un mes desde el histórico triunfo de los jóvenes, que luego de sacrificadas jornadas de lucha en la calle lograron derogar la macabra ‘ley pulpín’. Gracias a ello, ahora todos los jóvenes de 18 a 25 años tienen un empleo digno, con CTS, vacaciones, gratificaciones y demás. Se acabó con el empleo precario y el desempleo juvenil, y regresamos todos a la alegre normalidad.

Pero esa no es la única conquista de nuestros jóvenes. Una reciente marcha contra la “televisión basura” ha permitido cambiar radicalmente la realidad de nuestros canales y su oferta. Como se sabe, hasta antes de las manifestaciones, los jóvenes eran obligados a ver programas de televisión sin contenido educativo. Los pobres muchachos no podían acceder al control remoto y eran físicamente forzados a ver ‘reality shows’ y concursos sin contenido, pese a su gran deseo de ver la cultivada programación del Canal 7. 

Nuevamente, todo ello cambió gracias a que tomaron las calles con valentía y dignidad.¿Cuáles serán los siguientes pasos de nuestra indignada juventud? ¿Una marcha contra la música noventera que no dejan de repetir nuestras radios? ¿Un plantón para que Bembos vuelva a tener Inca Kola? ¿Una manifestación que rechace el cielo gris en verano? Las viejas generaciones aguardamos agradecidas y esperanzadas sus próximas conquistas.