Responde este test de homofobia, por Fernando Vivas
Responde este test de homofobia, por Fernando Vivas
Fernando Vivas

Hoy se debe discutir en la Comisión de Justicia el dictamen del proyecto de (UC) de . Ojalá la mitad + 1 de la comisión pase este test.

1. Cuando te preguntan por la UC, dices que se dará de todos modos, pero el Perú aún no está preparado. O sea, no te opones. No es cuestión de tu opinión, sino de tiempo, de historia. Las encuestas todavía se inclinan contra la UC.

2. Tienes amigos y parientes homosexuales. Tus hijos adoran a su tío maricón y a su tía lesbiana. Tú también los adoras. El afecto hacia ellos te ha vuelto tolerante hacia sus maneras de ser. Si te opones a la UC, es por convicciones que no tienen nada que ver con odio o fobia hacia alguien.

3. No encuentras ninguna objeción legal a la UC. Tienes una convicción igualitaria y apoyas manifestaciones contra el racismo y el clasismo. Pero tu religión católica o evangélica considera que el matrimonio es una institución solo para varón y mujer. Y no es una ninguna falta seguir el mandato de tu fe.

4. No eres religioso y no tienes ningún reparo a que los gays hagan su vida, tengan sus lugares de expansión, trabajen en la ‘tele’. La UC es, simplemente, una institución que no les corresponde por razones naturales, de reproducción y preservación de la especie humana.

5. Estás a favor de la UC, pero no del matrimonio gay con adopción de hijos. O sea, eres tan ‘open mind’ como ‘Techito’ Bruce, quien brega por lo mismo que tú piensas. Con esto, nadie te puede decir homofóbico.

6. El problema no son los adultos, que tenemos calle y estamos obligados a ser tolerantes. El problema son los niños, que pueden ver alterada su formación al ver parejas del mismo sexo o convivir con ellas. Es como el horario de protección al menor: hay cosas que no se deben hacer, porque afectan a los pequeños.

7. No te molesta el ejercicio de una preferencia sexual diferente. Ni siquiera te preocupa que sea monógama o promiscua. Lo que rechazas es que esa preferencia suele manifestarse de forma bulliciosa e invasiva de tu tranquilidad.

8. La UC abrirá la puerta a mil reclamos en nombre de los derechos sexuales. Mañana se pedirá el derecho al sexo consentido con menores de edad, se penalizará toda forma de homofobia y transfobia, se pedirá la ‘cuota ’ en elecciones parlamentarias y municipales.

Si no te identificas con ningún ítem, te felicito. Eres un tolerante activo que abraza la diversidad. Si te identificas con uno solo de los ocho ítems, eres ligeramente homofóbico, pese a ser respetuoso y tolerante. Si te identificas con dos a cinco ítems, eres homofóbico y haces esfuerzos por ser tolerante. Si te identificas con seis o más casos, ahí sí que tenemos problemas.

Aun en el ítem 6, hay un rechazo al derecho a la igualdad. Por supuesto que los activistas que marchan por la UC están a favor de la adopción. Hoy piden menos porque así esperan llegar a un acuerdo. Y luego se abrirá la puerta solo de lo que la sociedad, tras un debate legislativo como este, considere justo. Y la religión no manda sobre la ley, las encuestas no deciden sobre el respeto a los derechos humanos, los niños son más ‘open mind’ que tú porque son nativos de la diversidad, no rechaces del gay lo que no rechazas del ‘straight’.