Participar en CADE Universitario 2024 ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Durante tres días, tuve la oportunidad de conectarme con más de 600 estudiantes de diversas universidades del país, todos unidos por un propósito: construir un Perú democrático. Las ponencias fueron profundamente inspiradoras, con líderes excepcionales que compartieron sus conocimientos y experiencias desde sus respectivos campos, así como también resaltaron la importancia de la democracia como el mejor sistema de gobierno.

Aprendí que la democracia es el mejor sistema de gobierno, dado que asegura la igualdad y la equidad, fomentando un entorno donde nos cuidamos unos a otros, sin diferencias ni exclusiones, y ofreciendo oportunidades para todos.

Lo que más me impresionó fue la energía y la pasión de los participantes. La interacción constante y el trabajo en equipo nos permitieron debatir sobre los desafíos actuales de nuestro país y proponer soluciones innovadoras. Representar a la Universidad Católica San Pablo en CADE fue un honor y una responsabilidad que asumí con orgullo. La oportunidad de aprender de otros estudiantes y expertos, así como de compartir mis propias ideas y perspectivas, fue verdaderamente transformadora.

CADE Universitario 2024 ha sido más que un espacio de aprendizaje; ha sido una prueba de que la juventud peruana tiene tanto el poder como la responsabilidad de impulsar el cambio. Con entusiasmo y colaboración, estoy segura de que vamos por buen camino para crear el Perú que tanto deseamos.

*El Comercio abre sus páginas al intercambio de ideas y reflexiones. En este marco plural, el Diario no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.

Ximena Gallegos Bernedo es estudiante de Administración de Negocios en la Universidad Católica San Pablo de arequipa

Contenido Sugerido

Contenido GEC