Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Android se afianza en el primer lugar y Blackberry OS se hunde

El sistema operativo de Google tiene ahora 84,7% del mercado, mientras que el de Apple ha caído a 11%. BB tiene apenas 0,5%

Android se afianza en el primer lugar y Blackberry OS se hunde

Android se afianza en el primer lugar y Blackberry OS se hunde

El mercado de los sistemas operativos móviles se ha transformado a la par del sube y baja de las ventas de smartphones de los principales fabricantes. Y así como en este último el cambio ha sido dramático, el primero también se ha modificado de manera sustancial.

La venta de smartphones superó los 1.000 millones: así fue la evolución por marcas desde el 2009

¿Por qué han caído las ventas de smartphones de Samsung?

Según el último reporte de IDC, que abarca el segundo trimestre del 2014, Android continúa siendo el líder de los sistemas operativos y no deja de crecer. Hoy tiene el 84,7% del ‘market share’, impulsado por su uso en los terminales de Samsung, LG, Lenovo, Sony, Huawei y HTC, entre otros. Por el contrario, iOS, solo usado por los equipos de Apple, continúa cayendo poco a poco, esta vez de 13% a 11,7%.

Esto no significa el SO de la empresa de Cupertino no haya subido entre el 2013 y este año. Es más, se incrementó en 12,7%, pero el SO de Google aumentó 33,3%. Eso sí, cada año crecen menos.

Como muestra la infografía que acompaña esta nota, todos los demás bajaron, incluido Windows Phone, usado por Nokia (hoy de Microsoft), HTC y Huawei.

La caída más dramática es la del sistema operativo de Blackberry, que en el último año se desplomó 78%. Así, pasó de tener el 11,5% del mercado en el 2011 a un casi inexistente 0,5% en la actualidad.

Y para el recuerdo queda Symbian de Nokia, que cerrando sus años de gloria en el 2011 obtenía el 16,9% y se colocaba como el número tres. Otros tiempos.

Pasa el cursor por encima de los colores para ver los porcentajes menores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada