Módulos Temas Día

Más en Páginas

Apple y los iPhone 6 amenazan a Samsung en su propio país

Apple ha vendido más smartphones que nunca en Corea del Sur, incluso superando a LG. En Japón y China también ha sorprendido

Apple y los iPhone 6 amenazan a Samsung en su propio país

Seguir a @SmartphonesECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son lo mejor que le pudo haber pasado a Apple. Al menos en Asia, ese lugar del mundo donde las marcas nativas minimizaban al gigante mundial nacido en Estados Unidos. No más.

Según los datos de Counterpoint Research, en noviembre del 2014, dos meses después del lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple registró un crecimiento sin precedentes en Corea del Sur.

Como se puede ver en la infografía, Apple pasó de menos de 15% al 33% del mercado en el país asiático, el lugar de origen de nada menos que Samsung y LG. ¿Qué pasó con estas compañías? La primera cayó 14 puntos hasta 46%, mientras que la segunda disminuyó desde cerca del 30% hasta 14%, por debajo de la marca de Cupertino.

“Ninguna marca extranjera había pasado el 20% del mercado en la historia de la industria de smartphones en Corea”, comentó un analista mobile para la empresa de investigación. “Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han hecho la diferencia”, agregó.

¿Y EN JAPÓN?

En otro de los gigantes asiáticos, Apple también ha marcado tendencia. En setiembre, mes de lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, obtuvo un crecimiento superlativo, pasando de menos de 30% a 51%, es decir, la mitad del mercado.

La marca de origen Sony ha quedado desplazada por Apple, con una caída desde julio que no logra revertir. De poco más de 30%, porcentaje con el que lideraba, ha quedado relegada al 17%.

EN CHINA

Apple no se queda atrás en este enorme país y, aunque más atrás, ha logrado crecer alrededor de 45% cada año y en noviembre logró el 12% del mercado, con lo cual incluso superó a Samsung, que cayó hasta el 9% y no logra levantar cabeza.

Más arriba se han posicionado la revelación Xiaomi y Lenovo.

► LEE MÁS:

¿Cómo la 'desconocida' #Xiaomi tumbó a #LG e hizo caer a #Samsung? ► http://t.co/l7UT8UapVQ (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/37iQvFoUhj— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) diciembre 18, 2014

¿Por qué han caído las ventas de #smartphones de @SamsungMobile? ► http://t.co/tqD6zVRR7l (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/0zKaTbFGAc— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 2, 2014

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías