¿Apple superó a Samsung como el mayor vendedor de smartphones?

El iPhone tuvo el mejor trimestre de su historia y Samsung aún no da sus resultados, pero los analistas ya lanzan apuestas
Este es el regalo por Navidad que le dio Apple a Samsung

Seguir a @SmartphonesECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Lo repetimos: el iPhone 6 es lo mejor que le pudo haber pasado a Apple desde la creación del iPhone.

Superado en los últimos años por marcas con equipos más baratos y hardware potente, vio su producto más preciado descender de la cima y cambiar de lugar con los Samsung. Pero la empresa surcoreana, otrora reina indiscutida, ha terminado bebiendo de su propia medicina, aunque una ciertamente mejorada.

Ya lo anunciábamos un año atrás cuando analizamos por qué habían caído las ventas de smartphones de Samsung: la poca lealtad de sus usuarios, la estrategia de la competencia de ofrecer equipos aún más baratos pero potentes y a veces más elegantes, y el tan criticado plástico.

¿Por qué han caído las ventas de #smartphones de @SamsungMobile? ► http://t.co/tqD6zVRR7l (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/0zKaTbFGAc— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 2, 2014

Y aunque Samsung ha hecho esfuerzos en mejorar –ha lanzado la línea de teléfonos inteligentes A, con acabado de metal, y presentó su propio sistema operativo, el Tizen- Apple tenía un as bajo la manga, uno que todos esperaban, pero que no sabían que sería exactamente lo que deseaban.

Apple escuchó a los usuarios y presentó dos nuevos iPhone más grandes y más potentes, incluso incursionando en el nuevo mercado de phablets con el iPhone 6 Plus. Fue suficiente para crecer desmedidamente en el deseado mercado asiático, donde se disputa la verdadera ‘guerra de los smarpthones’.

Así, en el último trimestre se ha convertido en una amenaza para Samsung en Corea del Sur, su país natal, minimizó a Sony en su propio país Japón, y advierte a Xiaomi en China, la trinchera de una de las startups más sorprendentes.

#Apple y sus nuevos #iPhone6 amenazan a #Samsung en su propio país ► http://t.co/vY3rfV76QC pic.twitter.com/dQQD8BbVyL— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 21, 2015

¿LO PASÓ O NO?

Apple presentó el martes sus cifras del último trimestre del 2014. El resultado: récord histórico de ventas con 74,5 millones de iPhones vendidos, con lo cual aumentó 29,5% hasta los US$74.600 millones, superando así las expectativas de Wall Street.

Y como Samsung no presenta sus cifras oficiales, los analistas están divididos. La web especializada The Verge reunió a varias firmas. Por ejemplo, Strategy Analytics afirma que tanto Apple como Samsung deben haber vendido 74,5 millones de smartphones.

-

Mientras tanto, Counterpoint Research plantea que Apple venció a Samsung con envíos de 74,5 millones de terminales frente a los 73,8 millones de Samsung.

-

Finalmente, Creative Strategies mostró este cuadro en el que se ve la curva ascendente de la firma de Cupertino, superando a la compañía surcoreana.

-

Habrá que esperar a ver los resultados oficiales de Samsung. ¿Lo habrá logrado Apple?

► LEE MÁS:

#Xiaomi vs. #Apple, una ‘guerra’ que no es ningún cuento chino ► http://t.co/sAtK2WAP2y (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/lcGBucYLmw— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 27, 2015

Se viene el #GalaxyS6 de #Samsung: así sería el esperado smartphone ► http://t.co/ZGXLiqQLHX pic.twitter.com/E4ZFpAXFgV— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 14, 2015

Más en Páginas

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Páginas
Más en Páginas
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.