Módulos Temas Día

Más en Páginas

El Apple Watch fue presentado y busca un lugar entre wearables

El reloj inteligente de Apple estará a la venta en nueve países a partir del 24 de abril

El Apple Watch fue presentado y busca un lugar entre wearables

El Apple Watch fue presentado y busca un lugar entre wearables

Apple lanzó oficialmente hoy su esperado Apple Watch, con el que espera hacer un ingreso de lujo al mercado de los wearables, donde varios de sus sus competidores ya están presentes.

El reloj, que podrá ser personalizado por los compradores, viene en tres modelos: el genérico Apple Watch, de acero inoxidable; el deportivo Apple Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Apple Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

El reloj inteligente de Apple estará a la venta en nueve países a partir del 24 de abril.

El Apple Watch Sport, la versión más económica, estará a la venta con un precio inicial de US$349. Sin embargo, su modelo de lujo tendrá un costo de hasta US$17.000

En la presentación de Tim Cook se mostró el reloj inteligente que se conecta al iPhone para contestar llamadas, ver información como el clima, controlar la música y leer mensajes, entre otras funciones.

El nuevo gadget de Apple cuenta además con el Digital Touch que, según afirmaron, sirve para comunicarse con otros usuarios que tengan el Apple Watch.

La comunicación entre los Apple Watch estos casos se da a través de dibujos hechos sobre la superficie del reloj, pequeños golpes que el otro usuario podrá sentir o, incluso, golpes que simularán el latido del corazón del emisor.

El Apple Watch cuenta además con un medidor de actividad que le dice al usuario cuánto tiempo ha estado caminando y lo motiva a dejar de estar sentado a través de avisos. Incluso, cada lunes (en base a la actividad de la semana anterior) se le ofrece a los usuarios una meta nueva que cumplir.

"Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca", dijo Cook.

La presentación del Apple Watch tuvo la participación especial de la modelo y activista Christy Turlington, quien dio testimonio de haber usado el Apple Watch para participar en una media maratón.

Lo que Tim Cook reveló es que el Apple Watch no solo será un reflejo de lo que ocurre en el teléfono, sino que también se pueden hacer una serie de cosas, como comprar el almuerzo, enviar mensajes, pedir taxis a través de la plataforma Uber o poner en su pantalla la tarjeta de embarque que tienes guardada en tu Passbook para cuando estés cerca al aeropuerto. Incluso se mostró una función en la cual el reloj podía funcionar como llave de una habitación de hotel.

Pese a la variedad de funciones, Tim Cook señaló que la batería del Apple Watch durará 18 horas, con lo que debería ser suficiente de la mañana a la noche.

El evento sirvió también para lanzar la nueva MacBook que pesa poco más de 900 gramos, siendo la más ligera de su serie y que incluye mejoras de diseño y que es 4 milímetros más delgada que la MacBook Air. Asimismo se presentaron mejoras en otros dispositivos de esa serie.

En el evento se anunció también el lanzamiento de la plataforma HBO Now, que permite a los usuarios de Apple TV suscribirse a la programación del canal de televisión de pago sin necesidad de estar en un servicio de cable.

Tags Relacionados:

Apple

Apple Watch

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías