Módulos Temas Día

Más en Páginas

Cinco predicciones que fallaron en el mundo de los smartphones

Al estilo de Steve Jobs, otros respetados hombres de la industria cometieron errores aparentemente imperdonables

Cinco predicciones que fallaron en el mundo de los smartphones

Seguir a @SmartphonesECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Steve Jobs no pudo predecir el futuro. Ya quedó claro luego de que el mayor visionario del siglo XX (e inicios del XXI) fallara al decir que nadie compraría teléfonos de pantallas grandes cuando hoy, cuatro años después, la propia Apple ha decidido incursionar en ese mercado para ganar consumidores, alineándose a la actual tendencia.

La gran metida de pata de Steve Jobs podría estar relacionada con esa extraña forma de ver el mundo de la que muchos hablan en la biografía escrita por Walter Isaacson. Es el "campo de distorsión de la realidad", que no es otra cosa que acomodar el mundo a su conveniencia.

Sin embargo, Jobs no fue el único en hacer algo por el estilo. Varios gurús de la tecnología fallaron así. Como el propio Bill Gates, quien dijo alguna vez que 640 KB de memoria debería ser suficiente para cualquier persona.

En el mundo de los móviles hubo grandes fallas en ese sentido. Y acá enumeramos algunas.

1. "El iPhone no tiene opción"

En 2007, años antes de convertirse en CEO de Microsoft, Steve Ballmer lanzó esta afirmación delante de las cámaras: "¡500 dólares!", gritó entre risas. El ejecutivo no solo criticó el precio del teléfono, sino que dijo que los hombres de negocios no querrían un teléfono sin teclado. Ya vimos que se equivocó.

2. "Apple ya está muerto"

En 1997 Apple iba mal, al borde del colapso. Si en los 80 había sido el rey de las computadoras personales, en los 90 la empresa vio cómo su participación en el mercado se iba a pique hasta llegar apenas al 4%. Sus acciones, que costaban US$70 a inicios de la década, habían caído hasta los US$14. En ese contexto, lo que dijo el ex director de Tecnología de Microsoft Nathan Myhrvold podía sonar a una verdad a gritos, pero no contó con el regreso de Steve Jobs, el visionario que puso nuevamente a Apple en la cresta de la ola.
Foto: Nathan Borror en Flickr / Bajo licencia Creative Commons

3. "En los próximos dos meses, Sony comprará Apple"

A propósito de esta época oscura de Apple en que todo sonaba a crisis, uno de los ex vicepresidentes de la compañía señaló que la empresa sería puesta en venta. Gaston Bastiaens lo dijo cuando ya no ostentaba el cargo en la compañía de cupertino.

4. "La gente quiere tener su música"

Steve Jobs había lanzado iTunes en 2003 y para el 2007 el streaming de música parecía ser un mercado prometedor. El genio de Apple lanzó esta frase defendiendo iTunes y asegurando que el modelo de suscripción había fallado y que no era "solvente". Hoy estos servicios dominan un mercado en el que la misma Apple ha tenido que entrar.

5. "Windows Phone será el segundo en el mercado en 2015"

IDC, una de las firmas de análisis de mercado más prestigiosas, lanzó esta temeraria afirmación en 2011. Han pasado tres años y habría que ver un milagro para que esto ocurra.

No te olvides de seguir a Smartphones & Tablets en Twitter

¿#Apple está innovando al permitir los pagos de #ApplePay con el #iPhone6? ► http://t.co/ALWehTqxnS pic.twitter.com/tPuHkSjvms— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) septiembre 16, 2014

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada