Módulos Temas Día

Más en Páginas

Conoce más del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en una foto interactiva

Los modelos de mayor tamaño comenzarán a venderse desde el 19 de setiembre en EE.UU. a un precio base de US$199

Conoce más del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en una foto interactiva

Conoce más del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en una foto interactiva

Cupertino, California, EE.UU. (AP). Apple Inc. presentó hoy la siguiente generación de su iPhone: dos modelos de mayor tamaño que reflejan el intento de la compañía de alcanzar a rivales que han estado ganando adeptos con pantallas más grandes que le dan realce a los videos y a los juegos.

Se espera que los iPhone agrandados tengan una enorme demanda entre los fanáticos de Apple que han estado añorando una pantalla de más pulgadas.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de 11,9 centímetros (4,7 pulgadas), un incremento en comparación con la de 10,1 centímetros (4 pulgadas) de los modelos lanzados en los últimos dos años. La del iPhone 6 Plus será de 13,9 centímetros (5,5 pulgadas) y contará con otras mejoras, incluida mayor vida en la batería, todo lo cual costará 100 dólares adicionales. La resolución de la pantalla de la versión Plus será mayor que en las anteriores con 401 pixeles por pulgada, comparados con los 326 anteriores.

Con la pantalla más grande podrán verse en forma horizontal los iconos de las aplicaciones. Normalmente los íconos están apilados en forma vertical, incluso cuando el teléfono está colocado horizontalmente. Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán nuevas herramientas para reacomodar su contenido con el fin de aprovechar la pantalla de mayor tamaño.

A COMPETIR CON SAMSUNG
Los nuevos teléfonos no serán tan grandes como los más recientes de Samsung —el Galaxy S5 y el Note 4--, pero sí lo serán lo suficiente como para ayudar a neutralizar una ventaja clave de Samsung y otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.

Notablemente, los nuevos teléfonos de Samsung no están ganando dimensiones este año. En lugar de ello, la compañía está enfatizando otras capacidades, como una pantalla más nítida. Además, va a lanzar un modelo con un borde curvo para mostrar el parte meteorológico, la hora y otra información en los costados.

MAYOR DURACIÓN DE LA BATERÍA
Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de la batería que los previos. También contarán con un nuevo sensor, un barómetro, para calcular cuántas escaleras suben los usuarios, no sólo lo que caminan o corren.

La resolución de la cámara se mantuvo en 8 megapíxeles, mientras que los rivales con Android y Windows la han incrementado al doble. Sin embargo, el número de megapíxeles es sólo un factor para lograr una buena fotografía. Apple dijo que está poniendo nuevos sensores para tomar mejores fotos.

Los teléfonos comenzarán a venderse el 19 de setiembre en Estados Unidos a un precio base de 199 dólares por el iPhone 6 de 16 gigabytes; 299 por el de 64 Gb y 399 por el de 128 Gb. Los iPhone 6 Plus costarán 100 más en cada configuración.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada