Hoy interesa
  • COVID-19
  • Bono
  • Liga 1
  • Cuarentena
  • Vacunagate
  • Forsyth
  • Club de Suscriptores
  • Canelo
  • Biden
  • ONPE
  • Dólar
  • DolarToday
  • Elecciones 2021
  • Horóscopo
  • Podcast
  • e-Sports
  • Maestro
  • Feriados 2021
  • Sodimac
  • Personal
Menú
Páginas: Dubsmash: ¿cómo esta app se volvió tan exitosa y tan adictiva? | EL COMERCIO PERÚ
Suscríbete
Páginas

Lo últimoBono 600 soles: consulta aquí si tu hogar es beneficiario del subsidio

Páginas

Dubsmash: ¿cómo esta app se volvió tan exitosa y tan adictiva?

Tres alemanes aprendieron del fracaso y hoy celebran el éxito de su aplicación móvil Dubsmash. Entérate de lo que se viene

Dubsmash: ¿cómo esta app se volvió tan exitosa y tan adictiva?
Dubsmash: ¿cómo esta app se volvió tan exitosa y tan adictiva?
Lima, 3 de febrero de 2015Actualizado el 03/02/2015 11:25 a.m.

Seguir a @SmartphonesECpe

Dubsmash es el ejemplo perfecto de cómo un emprendedor debe aprender de sus errores.

Jonas Drüppel, Daniel Taschik y Roland Grenke, los fundadores de la aplicación móvil, no le dieron al blanco con su primera idea. Con ellos se cumplió el dicho “a la tercera es la vencida”.

Uno de sus fracasos fue Starlize, una herramienta para crear videoclips personales. Dos ‘insights’ sacaron de ese traspié: los usuarios no se enganchan con algo un poco complicado y prefieren compartir sus creaciones en conversaciones y de manera rápida y sencilla.

Así nació entonces Dubsmash, la app para haceer videoselfies con pistas de canciones o frases del cine, entre otros audios, y que se ha viralizado vertiginosamente. En apenas una semana se posicionó en el top de aplicaciones de Alemania, y semanas después hacía lo mismo en varias países de Europa. Todo esto entre noviembre y diciembre del año pasado. Hoy es un fenómeno mundial.

EL ARTE DEL ‘PIVOT’

Lo vimos en la terminología start-up: dícese del cambio de estrategia o de funciones según la demanda del usuario una vez probada la herramienta.

Dubsmash hizo varias pruebas con las personas, además de presentar su proyecto en ferias y escuchar los comentarios y críticas. Fue así moldeando y llegando a una versión de salida.

¿Y QUÉ LA HACE TAN ADICTIVA?

Pues en primer lugar pone al usuario en el centro de la atención. Ya veíamos el fenómeno del ‘prosumidor’ desde hace algunos años cuando las personas tomaron la red con los blogs y los espacios como YouTube.

Esto ha sido llevado a su máxima expresión gracias a las siguientes características.

Es muy sencilla de usar. Basta buscar un sonido entre las diversas categorías existentes, incluso subidos por uno mismo, se puede escuchar el audio corto primero y luego aparece la cámara para un video-selfie y empieza el show.

Para viralizar hay que salir de la app. Dubsmash convirtió uno de los insights que aprendió de sus errores en una ventaja para los usuarios: la posibilidad de enviar sus creaciones vía los chats más usados: WhatsApp, Facebook Messenger y SMS, con lo cual se incentiva la conversación usando los videos de su plataforma. También se pueden guardar para mandar en otro momento.

No solo música. En el proceso de desarrollo del aplicativo, los creadores de la app se dieron cuenta de que la gente no quería imitar solo letras de canciones, también líneas de cine también y otros sonidos reconocidos. Así, ampliaron la cantidad de usuarios que querían usar su herramienta.

LO QUE SE VIENE

En una entrevista con Techcrunch, los desarrolladores de Dubsmash dieron algunos alcances de lo que se puede esperar para la próxima actualización.

Se trata de 'Soundboards', una manera de organizar mejor los sonidos, y que incluirá la posibilidad de que los usuarios creen sus propios 'soundboards' y se puedan suscribir a los de otros.

Pero no todo es fuegos artificiales. La compañía deberá lidiar con los cuestionamientos sobre derechos de autor, sobre todo por el contenido que se viraliza por redes sociales.

Puedes descargar Dubsmash gratuitamente para iOS y Android.

► LEE MÁS:

¿Por qué han subido tanto las ventas del #iPhone de #Apple? ► http://t.co/6di7t8K6tK (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/WX0jwi9zce

— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 30, 2015

¿La usarías? Con esta carcasa para #smartphones imprimes fotos como Polaroid ► http://t.co/e3tL7CZDO8 pic.twitter.com/G02IsNHVuW

— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 29, 2015

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Aplicaciones móviles

Dubsmash

NO TE PIERDAS

Contenido de El Comercio Perú

Coronavirus Perú: adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación, anuncia Minaya

Coronavirus Perú: adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación, anuncia Minaya

El imitador de Marilyn Manson tras ser eliminado en “Yo Soy”: “Iba a renunciar” | VIDEO

El imitador de Marilyn Manson tras ser eliminado en “Yo Soy”: “Iba a renunciar” | VIDEO

Bono 600 soles: conoce AQUÍ cuándo y cómo cobrar si eres parte del padrón de beneficiarios del grupo 2

Bono 600 soles: conoce AQUÍ cuándo y cómo cobrar si eres parte del padrón de beneficiarios del grupo 2

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Avni Yildirim EN VIVO: horarios y canales de la pelea por el título del CMB

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Avni Yildirim EN VIVO: horarios y canales de la pelea por el título del CMB

Barcelona - Sevilla: cómo y dónde ver el partidazo por LaLiga Santander

Barcelona - Sevilla: cómo y dónde ver el partidazo por LaLiga Santander

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO: horarios y canales del duelo por la jornada 25 de LaLiga Santander

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO: horarios y canales del duelo por la jornada 25 de LaLiga Santander

últimas noticias

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

Cargando siguiente...

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.