Módulos Temas Día

Más en Páginas

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

La aplicación 'Kalifika', de la tecnológica FIT, te permitirá subastar tus deudas crediticias entre varios bancos

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

Gonzalo Sarmiento, CEO de FIT, explicó cómo funciona el nuevo producto de su compañía tecnológica, una app llamada 'Kalifika' y que permite subastar las deudas crediticas de una persona natural. Esto facilitaría la posibilidad de conseguir tazas de interés más bajas y justas de una deuda que tiene el cliente con alguna entidad bancaria.

"Hemos analizado la data histórica del comportamiento de pagos de las personas bancarizadas. Con eso el sistema de análisis que hemos utilizado, el 'Big Data' (datos masivos), nos ha permitido, desde los números, realmente responder sobre la variabilidad de las personas", comentó Sarmiento. "El sistema responde, desde la experiencia misma, cuan 'riesgoza' es una persona".

Gonzalo Sarmiento afirmó que esta data histórica "nos permite llegar a resultados que son comprobables y más justos". 'Kalifika' es una app gratuita, que estará disponible en AppStore y PlayStore. El usuario ingresa sus datos, se le otorga un 'score' e inmediatamente genera una subasta para su deuda.

La app también ofrece un sistema operativo con el que los bancos pueden contrastar los números resultantes del análisis con la información del sistema de riesgo que ellos tienen. 'Kalifika' estará disponible para todo público a partir de noviembre.

¿Quieres conocer más detalles de cómo funciona está aplicación? No te pierdas el video que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

innovación

FIT

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías