Módulos Temas Día

Más en Páginas

Este equipo carga tu smartphone y tablet juntos en 15 minutos

UltraPak de UNU se recarga considerablemente más rápido que sus competidores. Otra presentación es para un solo dispositivo

Todos sufrimos el mismo problema con nuestros smartphones y tablets por más modernos que sean: la duración de la batería. Y si bien varias empresas han desarrollado tecnologías para prolongarla lo más que se pueda (por ejemplo, los modos Stamina de los Sony Xperia o Ultra ahorro de energía de Samsung), existe otro inconveniente no menor que el primero: recargar la batería.

Tengamos en cuenta dos factores. Uno: el cargador que viene con tu equipo demora buen tiempo en cargar la batería de tu celular. Por ejemplo, un iPhone 5 demora más de una hora en pasar de 0 a 100% (aunque existen algunos trucos como activar el Modo avión). Dos: existen cargadores portátiles que, si bien ayudan a no quedarse sin batería cuando no estamos cerca a un tomacorriente, o demoran demasiado en recargarse o realmente no cargan del todo nuestro terminal, por más que parezca que sí.

Todo esto parece estar solucionado con los Ultrapak Go y Ultrapak Tour de la empresa UNU. La compañía promete que estos equipos dejen tu batería a full en apenas 15 minutos, y que se recarguen 8 veces más rápido que sus competidores. ¿Cómo? Según explica la compañía, gracias a la tecnología Ultra-X. Ambos son portátiles, pero de diferentes tamaños.

El primero mide 3.95 x 2.05 y pesa 127 gramos. Solo tiene una entrada, es decir carga un dispositivo a la vez. Tiene capacidad de 3.000 mAh. A diferencia de otros cargadores, este se recarga en 15 minutos a 2.000 mAh y 30 minutos al 100%. Es ideal para llevarlo en el bolsillo.

El segundo es más grande. Mide 5.36 x 2.78 y pesa 280 gramos. Es de mayor tamaño porque tiene dos entradas, con lo que puedes cargar a la vez un smartphone y una tablet, nuevamente en 15 minutos. Tiene capacidad de 10.000 mAh y se recarga en 15 minutos a 2.000 mAh y 95 minutos al 100%.

A juzgar por la reseñas de medios extranjeros, los dispositivos de UNU parecen funcionar bastante bien y cumplen sus promesas. De más está decir que son ideales para esos recurrentes momentos cuando necesitas cargar tu 'cel' con apuro.

Y lo mejor: tienen envío para muchas partes del mundo, incluido Perú. El Go cuesta US$59.99, mientras que el Tour, US$99.99. Sin contar gastos de envío, eso sí. Aunque es costoso, valdría la pena.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada