Módulos Temas Día

Más en Páginas

Google presentó un nuevo Android totalmente renovado

Android L es el nombre clave de la próxima actualización del sistema operativo para móviles. Android One también vio la luz

Google presentó un nuevo Android totalmente renovado

Google presentó un nuevo Android totalmente renovado

Google hizo varios anuncios en su conferencia para desarrolladores Google I/O. Uno de los más importantes fue Android L, nombre clave de la próxima actualización de su sistema operativo.

El SO ha sido rediseñado totalmente, con una interfaz más limpia y transiciones de pantalla mejoradas, según informó el portal especializado Alt 1040. El rediseño ha sido llamado "Material Design", y está inspirado en los cards que aparecieron con Google Now.

Gmail y la aplicación de llamadas son las que más ganan en estética con la mejora, según se pudo ver en la presentación.

El centro de notificaciones también ha sido renovado y aparecerá en la pantalla de bloqueo. Mejoras en seguridad relacionadas a los wearables también han sido agregados, así como otros detalles que definitivamente entregarán un mejor dispositivo.

ANDROID ONE, UN SO DE BAJO COSTE
Para los mercados emergentes, sector al que apunta Firefox OS, Google ha presentado Android One, su nueva plataforma para equipos de bajo coste, es decir por debajo de los 100 dólares, y con características básicas. Esto significará que los fabricantes tendrán una versión limpia de Android, con limitaciones pero también con lo necesario.

El vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, dijo que Android One está diseñada para llegar "a los próximos mil millones de usuarios" de teléfonos inteligentes. India será el mercado donde se lanzarán estos teléfonos en los próximos meses. Tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo

GOOGLE FIT PARA LA SALUD
Google presentó también la plataforma "Google Fit", con la que los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivos móviles, muy al estilo de Apple Healthkit, presentada hace unas semanas con el iOS 8.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada