Google presentó un nuevo Android totalmente renovado
Google presentó un nuevo Android totalmente renovado
Redacción EC

hizo varios anuncios en su conferencia para desarrolladores . Uno de los más importantes fue Android L, nombre clave de la próxima actualización de .

El SO ha sido rediseñado totalmente, con una interfaz más limpia y transiciones de pantalla mejoradas, según informó el portal especializado Alt 1040. El rediseño ha sido llamado "Material Design", y está inspirado en los cards que aparecieron con Google Now.

Gmail y la aplicación de llamadas son las que más ganan en estética con la mejora, según se pudo ver en la presentación.

El centro de notificaciones también ha sido renovado y aparecerá en la pantalla de bloqueo. Mejoras en seguridad relacionadas a también han sido agregados, así como otros detalles que definitivamente entregarán un mejor dispositivo.

ANDROID ONE, UN SO DE BAJO COSTE
Para los mercados emergentes, sector al que apunta , Google ha presentado Android One, su nueva plataforma para equipos de bajo coste, es decir por debajo de los 100 dólares, y con características básicas. Esto significará que los fabricantes tendrán una versión limpia de Android, con limitaciones pero también con lo necesario.

El vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, dijo que Android One está diseñada para llegar "a los próximos mil millones de usuarios" de teléfonos inteligentes. India será el mercado donde se lanzarán estos teléfonos en los próximos meses. Tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo

GOOGLE FIT PARA LA SALUD
Google presentó también la plataforma "Google Fit", con la que los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivos móviles, muy al estilo de Apple Healthkit, presentada hace unas semanas con el iOS 8.

Contenido sugerido

Contenido GEC