¿iMessage copia a Snapchat en el iOS 8 de Apple?
¿iMessage copia a Snapchat en el iOS 8 de Apple?
Redacción EC

Apple está cocinando uno de los cambios más importantes de su sistema operativo para móviles. Entre otras novedades como Health, Family Sharing y la integración con Yosemite en las Macbooks, también resalta la mayor actualización de iMessage, su app para mensajes de texto y multimedia entre dispositivos iPhone.

En la , se adelantaron algunas funciones que desataron las críticas de Jan Koum, el CEO de WhatsApp. Se refería a la posibilidad de enviar mensajes de voz y geolocalización.

Pero eso no será todo. Según un informe de Snapchat, la aplicación en la que el usuario determina cuántos segundos puede la otra persona visualizar su contenido. Herramienta ya adoptada a su manera  por Slingshot, el nuevo aplicativo de Facebook.

Sin duda, se trata de un cambio significativo. Es positivo en tanto son funciones que usan mucho los jóvenes, pero puede ser negativo para los usuarios menos ‘geeks’. Ahora, esta no sería una preocupación real si no fuera, como hace hincapié dicho medio, en la manera como se presentan las mencionadas opciones.

Acá te mostramos las imágenes que difunde el mismo , aunque por ahora no mencionan nada sobre la probable autoeliminación de los contenidos. Para enviar videos, se deja apretado a la izquierda, mientras que para audio el icono se encuentra a la derecha. Eso sí, este último solo aparece si no has empezado a escribir nada, caso contrario, sale el botón de "enviar".

Otro aspecto positivo es que, a diferencia de lo que sucede con la app actual, las opciones están para ser utilizadas en el momento. Nada de ir a la cámara o usar otra aplicación. Un plus es que se puede escuchar el audio que nos envían con solo pegar la oreja al dispositivo. Además, es más sencillo tener conversaciones grupales y enviar varias fotos y videos a la vez.

Con las capturas presentadas, juzga por ti mismo. ¿Fácil o complicado de usar? ¿Son justificados las similitudes con Snapchat y WhatsApp? ¿Qué piensas del nuevo iMessage?

Contenido sugerido

Contenido GEC