Módulos Temas Día

Más en Páginas

iOS 8 de Apple: lo más destacado y unas funciones desconocidas

El nuevo sistema operativo de Apple gana en innovación y mejoras, aunque también adopta funcionalidades de otras apps

iOS 8 de Apple: lo más destacado y unas funciones desconocidas

iOS 8 de Apple: lo más destacado y unas funciones desconocidas

ALFREDO ESPINOZA FLORES @Alfred_Espinoza

Apple escuchó las plegarias de sus fieles usuarios. Su renovado sistema operativo para móviles incorpora muchas necesidades que hacían falta, como las mejoras del centro de notificaciones y el teclado, por mencionar un par.

Además, ha adoptado funciones de otras apps o marcas para competir directamente en ámbitos en los que estaba perdiendo terreno. Así, ahora los iPhone y iPads tendrán Health, una aplicación para monitorear nuestra salud que se integraría al reloj-inteligente de Apple (que competirá con el de Samsung). Otra mejora es la del iMessage, que ahora tiene la posibilidad de enviar mensajes de voz, video y localización. ¿Suena conocido? Sí, las funciones de Whatsapp. Es más, el mismo CEO de la app de mensajería instantánea comprada este año por Facebook se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Las verdaderas innovaciones del iOS 8 son dos. Una es la genial integración con Yosemite, el sistema operativo de las Mac, con lo cual se podrá realizar tareas y usar aplicaciones en distintos dispositivos de la marca con sincronización automática a través de WiFi. Algo a lo que se le ha denominado Continuing y que seguramente marcará un punto de partida para otras empresas. Así, si vas a tener una laptop, una tablet y un smartphone, compras de la misma marca para que puedas continuar tus trabajos o lo que sea de la manera más sencilla posible. Esto también gracias al iCloud Drive, una especie de Dropbox. Es más, ¡puedes contestar tu iPhone desde tu Mac!

La otra es el Family Sharing, con lo cual tus compras en el App Store o iTunes podrán ser compartidas por hasta seis miembros de una familia.

Otro aspecto nuevo, aunque más enfocado a los desarrolladores que a los usuarios finales, es el SDK. Entre sus funciones más destacadas están Extensibility, con la cual se puede extender el sistema para que sus servicios puedan ser usados por apps de terceros, y el soporte de widgets. Del HomeKit, para controlar desde nuestros móviles cualquier dispositivo del hogar, se esperará mucho.

LO QUE AÚN NO SABÍAS
Pero más allá de lo presentado ayer, el iOS 8 tiene más funciondalidades que no fueron anunciadas. El sistema operativo está en función beta y algunos desarrolladores ya la han estado probando. La página TechSmartt hizo un video en el que muestra varias de ellas.

Destacan el "Time-lapse" en la app de la cámara para hacer videos con fotos; el detalle del uso de batería de las aplicaciones que hemos estado utilizando, lo que permitirá optimizar el tiempo antes de que se descargue; podremos responder mensajes de iMessage sin salir de otras apps; entre otras. Además, muestra cómo funciona la integración con Shazam, con lo cual identificar canciones será mucho más sencillo y veloz.

Mira el video completo para que no se te escape nada.

Así las cosas, en el balance el iOS 8 gana en mejoras e innovación más allá de la adopción de funciones de otras apps. Habrá que ver qué traerá el iPhone 6 y cómo permite maximizar el nuevo sistema operativo. Si alguien sintió que Apple se estaba quedando, no lo pensará más.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada