Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

iOS 8: diez funciones que tienes que probar

La actualización del sistema operativo móvil de Apple trae algunas sorpresas. Acá las revisamos

iOS 8: diez funciones que tienes que probar

iOS 8: diez funciones que tienes que probar

Apple acaba de poner a disposición de los usuarios el iOS 8. Lo que promete ser una de las más grandes actualizaciones en el sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino está llena de sorpresas que hay que ir explorando. Por lo pronto, a falta de iPhone 6 o iPhone 6 Plus (que aún no salen a la venta), lo hemos probado en un iPhone 5S y acá hay algunas funciones nuevas que prometen.


1. La cámara de fotos

Solo tienes que poner el dedo en la pantalla para regular el foco de la imagen y aparecerá un ícono que puedes regular de arriba a abajo para cambiar la exposición de la imagen. La cámara ahora tiene también temporizador.

2. El time-lapse

Si Apple incluyó en su última actualización la cámara lenta, esta vez agregó el time-lapse entre las funciones de su aplicación de cámara. Acá una muestra.

3. La tarjeta de datos médicos

Puede que aún no haya un uso muy extendido, pero al menos el médico podrá tener información a mano acerca de tus alergias, tipo de sangre o personas a quien contactar en caso sufras un accidente. Es parte de la nueva aplicación "Salud".

4. "Oye, Siri"

Sí, sabemos que la función de invocar al asistente del dispositivo es sin tocar botón alguno es algo que ya existe, y que la novedad del iOS 8 solo nos permite hacerlo cuando el teléfono está enchufado. Pero igual es interesante.

5. Sitios "desktop" en Safari

¿Te ha pasado que cuando ingresas a un sitio se abre automáticamente la versión móvil que aborreces?, pues ahora puedes ingresar a su versión de escritorio. Ojo, esta opción está un poco oculta: tienes que tocar la barra de direcciones y, cuando aparece la parte en la que puedes escribir la URL, solo desliza hacia abajo el dedo en la parte donde aparecen tus favoritos. Si lo haces, aparecerá la opción "Versión de escritorio".

6. Consejos

Una nueva app aparece apenas actualizamos el sistema operativo: "Consejos" te da sugerencias de cómo sacarle el mejor partido a tu iPhone.

7. Siri es Shazam

Siri ahora puede identificar la canción que escuchas, al estar integrado con Shazam. La probamos en un entorno con bastante ruido y le costó un poco decirnos que estábamos oyendo  "I'm shippng up to Boston" de los Dropkick Murphys. Eso sí, apenas la identificó, nos dio la opción de comprarla en iTunes.

 
8. Tus contactos, más cerca

Al pulsar dos veces el botón home, no solo se abren nuestras aplicaciones activas: también aparecen los contactos más recientes con el fin de que puedas llamarlos, enviarles un mensaje, o hablar con ellos por Facetime.

9. Uso de la batería

Ahora puedes saber qué aplicación es la culpable de que tu batería se vaya al suelo. En la opción "Uso de la batería", puedes saber qué porcentaje de tu carga se ha ido en cada una de las aplicaciones.

10. Los mensajes, el mail y el teclado

La aplicación iMessage tiene una nueva función para enviar mensajes de voz, lo cual ha sido toamdo por el CEO de WhatsApp como un plagio. Otra de las funciones interesantes del nuevo iOS está relacionada a la aplicación de correo electrónico, en la que puedes deslizar los mensajes a la izquierda para ver más opciones (o deslizarlos un poco más para eliminarlos). Pero lo que algunos agradecerán será el teclado predictivo, una vieja función en otros smartphones que por fin iOS tiene.

¿Quieres conocer más mejoras del iOS 8? no te olvides de seguir a Smartphones & Tablets en Twitter.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada