Tres razones por las que sí necesitarías tener un smartwatch
Tres razones por las que sí necesitarías tener un smartwatch
Redacción EC

Los focos estuvieron en el , pero otros dos actores también fueron aparte de los anuncios de en el , en el que despachó varios dispositivos.

Uno de ellos es el LG G Watch, que como todos, ofrece manipular las llamadas telefónicas y las distintas notificaciones de nuestros celulares. Algunas de estas funciones podrán ser controladas con la voz con el ya conocido “OK Google”. A partir de eso, Google Now hace el resto: te da información contextual en base a la geolocalización, historial de búsquedas y correos de Gmail de los usuarios.

Cabe mencionar que , el renovado sistema operativo recién lanzado, sabrá si la persona tiene en su smartwatch, con lo cual las indicaciones podrán ser en tiempo real sin ninguna complicación.

Compatible con cualquier equipo con Android 4.3, tiene como elemento destacado la certificación IP67, es decir, es resistente al agua y polvo. Se puede sumergir hasta un metro por media hora. Otro aspecto a resaltar es que, si bien viene con una correa de silicona, esta se puede intercambiar por cualquier otra de 22 mm.

Entre sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 1,6 pulgadas IPS con resolución 280x280, mide 37,9 mm por 46,5 mm. y grosor 9,95 mm, y pesa 63 gramos. Además, cuenta con chip Snapdragon 400 a 1,2 GHz y una batería de mAh. Tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Según medios internacionales, costará US$199 en Estados Unidos y US$229 en España. Estará disponible desde el 7 de julio.

Anunciado en marzo, fue el que menos presencia tuvo en el evento de ayer, pero es parte de los relojes inteligentes que funcionarán con el recién lanzado sistema operativo Android Wear de Google.

No se sabe mucho de sus especificaciones técnicas, pero se dio a conocer que posee funciones como comando de voz para mandar SMS, posibilidad de obtener direcciones y controlar música. También te permitirá administrar tus notificaciones y aceptar y colgar llamadas.

Cabe mencionar que, a diferencia de los otros smartwatch, es el único de forma redonda. También será resistente al agua.

Estará disponible en los próximos meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC