Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

El mayor fabricante de PCs vende más smartphones y tablets

En el primer trimestre del 2014, Lenovo se convirtió en líder de computadoras, el mercado que aún le rinde más beneficios

El mayor fabricante de PCs vende más smartphones y tablets

El mayor fabricante de PCs vende más smartphones y tablets

Uno de los últimos informe de IDC sigue mostrando cambios importantes en el mercado de computadoras y dispositivos móviles. Según las cifras del primer trimestre fiscal del 2014, Lenovo pasó a ser el mayor fabricante de PC del mundo. La empresa china alcanzó el 16,7% de ‘market share’, superando así a HP, que quedó con 16,4%.

Pero lo más llamativo ha sido el despunte del negocio PC Plus de la compañía, es decir los smartphones y tablets, que por primera vez han logrado remontar en envíos a las computadoras. Mientras las primeras sumaron 12,9 millones en total (11,4 y 1,5, respectivamente), las PC solo llegaron a 12,6, según los detalles brindados en este informe de Lenovo, del cual tomó nota The New York Times.

La pregunta cae de madura: ¿cómo es que el mayor fabricante de computadoras vende más smartphones? Una de las respuestas la deslizó Hugo Fernandez, gerente de operaciones de tabletas de Lenovo, en una entrevista a El Comercio hace unos días, cuando explicaba que la entrada acelerada de nuevas tecnologías inevitablemente conllevaba a la disminución de las ventas de otras, sin que esto signifique una extinción, sino más bien una consolidación.

La segunda es la misma que deducía las razones de la caída de los terminales de Samsung: el auge de los equipos de bajo rango y precio barato en China y mercados emergentes. En síntesis, como lo muestra el siguiente gráfico, pasar de 'premium' a 'mainstream'. Huawei ha liderado el sorprendente aumento, pero LG y Lenovo también han crecido mucho.

Sin embargo, por más llamativas que sean, estas cifras pueden ser engañosas. Esto no significa que el mercado de móviles le genere mayores beneficios que el de PC a la compañía china. Mientras las computadoras rindieron el 78% de su ganancia anual; los smartphones y tablets, el 15%.

Esto confirma lo que avizoraba el mismo Hugo Fernández: "La PC es un negocio que siempre va a existir, y alrededor del cual van surgiendo nuevas necesidades".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada