Movistar lanzó app para ver sus contenidos de TV en smartphones
Redacción EC

presentó hoy , la nueva app de Telefónica para que sus usuarios de TV puedan ver los contenidos en sus PC y .

Los usuarios de cable de la empresa podrán ver desde fútbol hasta películas para la familia con las opciones de biblioteca (para ver en cualquier momento) y en vivo.

Por ejemplo, se pueden seguir los partidos CMD y otros canales como Fox Sports y ESPN, series y películas de Fox y TMC, y los programas de Plus TV.

"La apuesta de Movistar es que el valor más importante para los usuarios es el contenido, y este no solo se experimenta en TV, también hay necesidad de que sea en otros dispositivos, por lo que queremos darle ese valor al cliente", afirma Álvaro Ortiz de Zevallos, gerente de Movistar TV, en entrevista con El Comercio.

Eso sí, el acceso de cada usuario dependerá del paquete de TV que haya contratado el cliente.

Movistar espera llegar, en un año, al menos al 20% de los 880 mil clientes que tiene en su servicio de TV. De hecho, ya 15 mil personas cuentan con la app gracias al periodo de prueba que se lanzó hace un mes.

EL DATO
El servicio estará disponible desde este sábado 8 de noviembre sin ningún costo adicional. En móviles tendrá soporte para Android e iOS (como web app). Se espera que en aproximadamente 10 días llegue a Windows Phone.

DIRECTV y HBO GO

Movistar no es el único operador de cable que ofrece un servicio como este. DirecTV también tiene una que lanzó a raíz del Mundial Brasil 2014. Además, cuenta con la posibilidad de tener , la aplicación que ya anunció que en EE.UU. se independizará y .

Con estas distintas ofertas, queda claro que los móviles se han convertido en dispositivos muy importantes para la televisión. ¿El futuro de la TV está en los móviles? "El futuro de la TV está en los contenidos", responde Ortiz de Zevallos, "y estos ahora se consumen en diversas plataformas".

SIGUE A SMARTPHONES & TABLETS EN TWITTER:

Contenido sugerido

Contenido GEC