Módulos Temas Día

Más en Páginas

El nuevo plan de Apple para ‘robarse’ a los usuarios de Android

La firma de Cupertino ha ido un poco más allá en su deseo de adoptar nuevos usuarios con música y una app bajo el brazo

El nuevo plan de Apple para ‘robarse’ a los usuarios de Android

Seguir a @SmartphonesECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Con el éxito de sus iPhone 6 y el iOS 8, Apple aprovechó el momento para acoger nuevos clientes.

Así, en el verano de este año, Apple lanzó un plan para que los dueños de smartphones con Android y BlackBerry OS puedan entregar sus equipos como parte de pago para adquirir un iPhone 6.

La estrategia de #Apple para 'robarse' a los usuarios de #Android y #BlackBerryhttp://t.co/peLr6KdLB4 pic.twitter.com/VXFeNmeCDS— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) marzo 17, 2015

Pues esta vez ha ido más allá. En el evento de este lunes, la compañía hizo dos anuncios que llamaron la atención por incorporar a Android en la mira, algo que no pasaba antes.

APP PARA LA COMPETENCIA

El primero fue el adelanto de una app exclusiva para Android. Esta aplicación ha sido diseñada para ayudar al usuario a migrar a iOS. ¿Cómo funciona? Sincroniza datos básicos como contactos, correos, imágenes y aplicativos al momento de migrar al nuevo iOS 9.

Por el momento, no sean dado más detalles. Se espera que se lance oficialmente cuando el nuevo sistema operativo esté disponible para descarga, posiblemente en el último trimestre de este año.

[embed:1131644]

El segundo anuncio fue a partir de su nuevo servicio de streaming Apple Music, el cual también será incorporado en los dispositivos Android.

No se sabe si esto último representa solo un esfuerzo para llegar a más usuarios o una manera de insertar la marca Apple más allá de los dispositivos de la empresa.

Otra explicación podría ser que Apple busca llevarse a los usuarios fieles de Spotify, que andan en diversas plataformas.

[embed:1131645]

Sea como fuere, parece que el foco principal de Apple es que los usuarios migren a su plataforma.

Como alguna vez dijo Tim Cook, presidente de la empresa, un porcentaje importante de quienes se habían mudado a sus productos eran usuarios de Android.

Hace unos meses, la compañía de Cupertino publicó una ayuda audiovisual para las personas que por primera vez usasen iOS, el sistema operativo de Apple.

► LEE MÁS:

¿Qué pasó con las ventas mundiales del Galaxy S6 de Samsung? @alfred_espinoza te lo explica ► http://t.co/j19qjQYQpT pic.twitter.com/Y4sP97b6Zb— El Comercio (@elcomercio) junio 3, 2015


Tags Relacionados:

iOS 9

Android

Apple

Apple Music

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada